Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Panorama

Purge this land

(Purgar esta tierra)

Lee Anne Schmitt


Experimental | Estados Unidos – 2017 – 80' – 16 mm
VO Inglés – Subtítulos en Español
Premier en Argentina

Sinopsis
Purge This Land es una película de ensayo centrada en el legado del abolicionista radical John Brown. La música para la pieza fue compuesta por Jeff Parker y hace referencia a la música creativa negra que salió de Chicago y Detroit en la década de 1960. El título de la película está tomado de una carta de John Brown de 1859: "Yo ahora estoy bastante seguro de que los crímenes de esta tierra culpable nunca serán eliminados sino con sangre”. Purge This Land interroga la culpabilidad de la White America y su la continua privación de los derechos a los Blacks. La película combina imágenes de sitios de violencia racial blanca con historias anecdóticas de la ética radical de John Brown. La directora cuenta haber comenzado a rodar la película justo después dequedar embarazada. Su familia es negra y el hijo crecerá como negro en América. La película documenta qué América.

Festivales
San Francisco International Film Festival, Estados Unidos; Jeonju International Film Festival, Korea; DocMadrid, España; DocLisboa, Portugal; CPH Dox, Dinamarca; Open City Documentary Film Festival, Reino Unido; Viennale, Austria; Camden Documentary Film Festival, Reino Unido; Etats Generaux du Documentaires, Francia.

Premios
Gran Premio del Jurado - Open City Documentary Film Festival, Reino Unido; Premio de la Crítica - Los Angeles Film Critics Association, Estados Unidos.

Trailer