Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Staff

FLORENCIA MAZZADI

Directora y Directora artística

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

LOLA GIANCARELLI

Coordinadora artística

Comienza de muy chica su camino en el arte como actriz y dibujante; su investigación se centra en la fusión de ambos lenguajes, lo visual y lo escénico. Actualmente trabaja como realizadora artística en cine. Coordina proyectos de apropiación del espacio público a través del trabajo artístico.

AGUSTINA FERRARESI

Producción General y Asistente de Dirección

Desde joven trabaja en diversas áreas vinculando la incidencia político y social con la cultura. Es de Avellaneda desde donde ahora todos los días migra hacia la Capital Federal. Se desempeñó como Directora General de Arte, Cultura y Espectáculos de ese Municipio donde conoció el proyecto de CineMigrante y CineMigrante la conoció a ella. Hoy ya es arte y parte.

LUCÍA LOYDI

Asistente de Producción

Actriz y productora. Nació en Cipolletti, provincia de Río Negro. Vive en Bs As desde el año 2006. De familia nómade. Estudió Artes dramáticas en la U.N.A. Se relaciona con el arte desde pequeña y construyó su formación en espacios autogestivos e independientes. Siempre creyendo en el trabajo colectivo. Forma parte de agrupaciones artísticas que promueven la diversidad cultural y luchan contra el discurso hegemónico.

GERMÁN DUSCHATZKY

Producción General

Militante de las causas justas por los intereses de los oprimidos. Migrante algunas veces, hijo de tres continentes. Siempre que le da, al pie del cañón. Internacionalista por convicción. Intenta convertirse en ciudadano del amor.

CRISTINA VOTO

Coordinadora de Programación, Curadora Sección Central ‘Futuridades nómadas’ y Retrospectiva Adirley Queirós

Nómada por vocación y sobrevivencia, se muda en Argentina después haber recurrido la natal Italia, estudiado en Sydney y en San Francisco y vivido -enamorándose- en Lisboa. En Buenos Aires es docente e investigadora (UBA y UNTREF), acrtiz (Las Berthas) y bordadora.

MARTA GARCÍA

Programadora y Curadora ‘Sección Temática Territorios en Disputa’

Gestora cultural, periodista, programadora y productora audiovisual en tránsito. Estudió comunicación audiovisual, gestión cultural, desarrollo local y periodismo independiente. Inicia su trabajo en el audiovisual en 2008 en la producción de varios filmes, incluyendo el largo de animación stop-motion “O Apóstolo”. Se ha desempeñado como gestora, comunicadora y programadora en diversos festivales y espacios de exhibición, como DocMontevideo, Zinebi, Tenemos Que Ver, Red de Salas Digitales del Mercosur, Retina Latina, Efecto Cine y otros espacios alternativos. Editora y coordinadora de redacción en el portal de cine latinoamericano LatAm Cinema. Migrante con privilegios.

MICAELA PAZ

Programadora

Lic. en Artes Electrónicas (UNTREF) donde actualmente trabaja. Técnica en Producción y Creatividad Radiofónica (ETER). Ayudante en la cátedra de Gabriela Golder, integrante de Hebras Danza y del proyecto cultural ‘Danzar Mundos. Transdisciplina y Experimentación Artística.’ Además, forma parte de distintos espacios de investigación como Hormiguero y los proyectos ‘Semiótica de la performatividad: lente epistemológico, acontecimiento y efecto performático’ y ‘Base Video: El Audiovisual En América Latina.’

ALFREDO ARACIL

Curador ‘Noches Extrañas’

Nace en España, en 1984. Formado en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, de 2013 a 2016 fue Responsable de Proyectos de LABoral Centro de Arte, Gijón. Ha participado en la décima edición del Programa de Artistas y Curadores de la Uiversidad Torcuato DiTella, Buenos Aires, en 2017. Hoy es migrante en Argentina.

EMANUEL ESPÓSITO

Diseño artístico de piezas gráficas

Ilustrador y bibliófilo; fabrica, edita, imprime, comparte, roba, piratea, falsifica, distribuye publicaciones de índole diversa. Noctámbulo. Experimenta e investiga prácticas que permitan reescribir una nueva/otra episteme de las artes visuales contemporáneas por fuera de las lógicas del capitalismo y el régimen escópico hegemónico, pensando a su vez lo poético en torno a la ausencia del objeto/obra de arte: el vacío como material, la nada como contenido, el olvido como herramienta, lo abyecto como propósito.

CONSTANZA VILAR

Maquetado de piezas gráficas

Estudió Diseño Gráfico mención Publicidad en Caracas – Venezuela, donde vivió 22 años, después de transitar por agencias de publicidad como Directora Creativa, trabaja de manera independiente. Hace poco más de 12 años volvió a su país natal, Argentina.

MARIELA BOND

Editora y Producción de VR

Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en cine, publicidad y televisión. Dirigió y realizó más de 20 videoclips de Argentina y Latinoamérica. Se desarrollo como Vj desde el 2001, participando en múltiples festivales de música y shows en vivo. Se integró a CineMigrante casi sin saberlo y se convirtió en un vértice de ideas y emociones.

GUADALUPE ALVAREZ

Mediateca

Lic. en Artes Electrónicas (UNTREF) en donde actualmente es JTP de las cátedras Imagen Electrónica II – III y Animación digital. Integra el equipo de producción de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) coordinando el área Contenidos editoriales y el proyecto editorial HORMIGUERO. Trabaja de manera independiente en las áreas de comunicación, diseño multimedia y animación digital.

ERICA DENMON

Prensa y comunicación

Siempre en el camino. Probar, buscar, equivocarse, volver a intentar. Estudió dibujo, fotografía, Diseño de Imagen y Sonido y Gestión cultural en la UBA Cada paso fue un nuevo descubrimiento, no tomarse tan en serio, aprender, reinventarse. Trabajó en producción, programación y difusión de festivales cinematográficos; cine y televisión. Difundir cosmovisiones, hablar de cine, el norte actual.

MATÍAS MÁXIMO

Redes sociales y comunicación

Matías Máximo es especialista en periodismo cultural por la UNLP, universidad en la que participó como docente. También estudió en TEA, donde obtuvo un primer premio de crónicas. Colabora con varios medios culturales de Argentina y América Latina cubriendo noticias sobre disidencia sexual, literatura y judiciales. Participa en eventos de poesía y filosofía. El cine, piensa, además de generar placer estético, puede ser una herramienta de transformación social.

MARTÍN CAIRO

Redes sociales

Agente de marketing y comunicación digital. Trabajo en distintas campañas tanto de forma independiente como a través de agencia. Realizador audiovisual. Participo en la producción de 5 largometrajes independientes. Como Director realizo una variedad de contenido audiovisual para Internet, además de cortometrajes que participaron en distintos festivales o exposiciones. Fundador de la red cooperativista “Acción Audiovisual”.

CLARA VASCO

Redes Sociales

Migrar, transcurrir, mutar, formas de estar en el mundo. Desde pequeña estuvo en contacto cercano con la literatura y la poesía. Publicó el poemario “Lavandera de la Noche” y tiene material inédito en curso. Es licenciada en Comunicación Social y actualmente cursa el Posgrado Internacional de Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO. Ha colaborado en la organización de diversos ciclos de poesía y otros eventos culturales. Actualmente trabaja en Comunicación en Redes Sociales, y Gestión de eventos.

FEDERICO VINOCUR

Redes Sociales

Realizador audiovisual independiente. Formado en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, continuó especializándose en el Centro de Formación del Sindicato de la Industria Cinematográfica y en la Escuela Cinematográfica Argentina. Trabajó en numerosos proyectos largometrajes y cortometrajes y fundó su propia productora, con la cual produjo y dirigió su primer cortometraje independiente, entre otros trabajos. En búsqueda, movimiento y aprendizaje constante.

GISELA PELÁEZ

Coordinadora Sedes Internacionales

Tratando de resumir una totalidad que desconozco, imagino mi vida como un tejido irregular con dos fuertes nodos: el cine y la música. Soy realizadora audiovisual y docente. Trabajo en distintos proyectos de difusión y experimentación audiovisual. Con el apoyo del FNA y UNTREF Media estoy haciendo mi primer largometraje documental sobre música e identidad.

MARTINA BERNABAI

Coordinadora Sede Internacional Barcelona

Nacida en Italia. Después de la carrera en Historia del Arte y Planificación Cultural se dedica a investigar sobre temas de ciudadanía, derechos y filosofía política. Continúa su viaje de aprendizaje cada día junto y con muchas compañeras con las cuales comparte vida, luchas y procesos de autoaprendizaje mutuo. Forma parte del colectivo ContraFronteras, apoyando los proyectos migratorios de muchos aventureros.

VANESSA VIVAS CAMARGO

Coordinadora Sede Internacional Colombia

Ciudadana colombiana residente en Argentina, migrante por vocación. Publicista, realiza maestría en Diversidad Cultural en la Universidad Tres de febrero en Bs. As. Trabaja como asesora en Dirección de arte y Gestión cultural para proyectos en Colombia y Argentina.

MARIO LONDOÑO

Tránsito de copias

Licenciado en dirección cinematográfica de la Universidad del Cine, artista y curador, migrante desde el 2010. Su trabajo se ha visto en exposiciones colectivas y actualmente su obra es parte del acervo del MALBA Museo de Arte Latino Americano de Buenos Aires. Fue invitado como video artista al encuentro mundial de jóvenes artistas WEYA en Nottingham, Reino Unido. También fue invitado a la octava versión de la Bienal Siart La Paz, Bolivia. Londoño Coordinó la convocatoria La Casa Adentro, un collage de videos latinoamericanos para el proyecto Iberoamericano, RedeseArte Paz. Hace parte también del colectivo interdisciplinario de arte La Maricona desde el 2012, con intervenciones en diferentes espacio privados y públicos, en Buenos Aires, Bogotá, Medellín y Sanbago de Chile.

MARIE FELATYCKI

Tránsito de Copias

Nació en 1987 en Bs As. Entró a la Universidad del Cine en el 2006, dónde estudió dirección y en el 2009 cursó montaje y producción en el SICA. Desde el 2010 hasta fines de 2012 trabajó para Nah! Contenidos, editando comerciales y series web. En el 2013 se mudo para São Paulo dónde vivió por cuatro años, allí continuó trabajando free lance para distintos directores y productoras. Realizó el montaje de tres largometrajes: Mañana-Tarde-Noche (Perez Veiga, Falasca y Spiner-2013) El Mate (Bruno Kott-2015) y Esse Viver Ninguém Me Tira (Caco Ciocler-2015). En el año 2016 y 2017 trabajó en el Festival de Mar del Plata en proyección y durante esos años vivió entre Bs As y Tel Aviv trabajando en producción y finalización

PABLO KEMERER

Traducciones y subtitulado

Con formación en idiomas y Ciencias en la Computación, subtitula desde la época en que las traducciones se entregaban escritas a lápiz y los VHS eran populares. También hizo software de subtitulado en vivo que fue usado en los principales festivales de cine y teatro de la Argentina. Subtituló en la mayoría de las ediciones del Festival de Mar del Plata, del Bafici, del Festival de Pinamar y del Festival de Teatro. Paralelamente hace software multiplataforma y para móviles.

DANIELA CERVIERO

Traductora

Formada como traductora en lengua inglesa en la UNLP y con experiencia en el área técnica, eligió acercarse a la traducción audiovisual a través de la propuesta de CineMigrante y ha colaborado con el festival durante los últimos años. Cree en la importancia de la visualización de los conflictos como primer paso hacia un correcto abordaje de los mismos y espera que su aporte contribuya a tal fin.

ENZO GALANTE

Traductor

Artista visual nacido en 1990 en la ciudad de San Juan en Argentina. Comienza su formación en dicha ciudad en colegio secundario y asiste a talleres particulares. Desde el año 2009 vive en Buenos Aires donde estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes y concurre a cursos y talleres de perfeccionamiento. Se interesa por trabajos transdisciplinares encarados desde la producción artística con diversos medios y también trabaja como realizador de objetos y efectos para obras de teatro y trabajos audiovisuales.

EZEQUIEL MARTINEZ KOLODENS

Traductor

Traductor científico-literario y de contenido audiovisual, Ezequiel traduce del y al Francés, Inglés y Español. Tradujo películas para distintos festivales de cine nacionales e internacionales. Encuentra en el acto de traducir una tarea natural y fundamental para el diálogo entre culturas.

CATALINA TROUSDELL

Traducciones

Profesora y traductora pública egresada de la UNLP. Nació Carmen de Patagones y se crío en una isla a 100 km de allí. Migró a La Plata para estudiar y hoy trabaja de su profesión en una empresa de ingeniería, además de traducir en múltiples actividades culturales que le generan nuevos desafíos en su carrera.

YAMILA TRANSTENVOT

Traducciones

Escribe, dirige, vive y ama en dos idiomas. Nació en Buenos Aires, Argentina. Se graduó de la carrera de Letras en la U.B.A y estudió teatro paralelamente. Dirige su primera obra de teatro en el marco de la Residencia Casa 2017. Junto a Robert Zant fundaron Y&R Translations, un servicio de traducciones para artístas a dos lenguas.