CINEMIGRANTE

cropped-f.png

Este año, CineMigrante no será un espacio de solo exhibición. Con entrada libre y gratuita, del 23 al 29 de Septiembre, la curaduría ‘Un gesto, un devenir en fuga’ propondrá 4 gestos, 4 programas curatoriales que invitan a habitar experiencias que apuestan a entrecruzar el cine, la poesía, la música y la performatividad en 3 espacios diferentes. Cada uno de estos espacios propondrá un fuera de campo, la creación de un espacio colectivo y comunitario a través de un compartir lecturas, intervenciones sonoras, y la gestualidad de una comida en común.

💠Gesto 01 💠 ‘Un ensayo de comunidad. La peregrinación violenta del poema’ 💠

💥 GESTO 02 💥 ‘Imágenes furtivas. Imágenes radicales. Por fuera de las escenas de la sujeción. La decapitación de las estatuas 💥

🎋 GESTO 03 🎋 ‘El indicio, la rama y la brisa. Ir por la senda inacabada’ 🎋

✌🏼 GESTO hacia el CCK ✌🏼 ‘Fabulaciones especulativas, susurros (trans) generacionales ✌🏼

‘Un gesto, un devenir en fuga’ se propone una experiencia sensible, política, imaginativa; una fabulación.

Una tríada programática, tres momentos que nos implican, donde no hay espectadores, más bien un ensayo de comunidad en un lugar por venir.

3 momentos, 3 espacios, 3 tiempos,

                                               una multiplicidad en la que volveremos a la sensibilidad del cine.

#CineMigranteUnGesto #UnDevenirEnFuga #CineMigranteXIII

SALAS // Planta Inclan. Inclan 266 (Parque Patricios) //CCGSM (Cultural San Martín). Sarmiento y Paraná (Pirámide de Vidrio) // CCK (Centro Cultural Kirchner), Sarmiento 151, 6to piso, Sala B.

ADVERTENCIA // Este año CineMigrante no será sólo un espacio de exhibición. Las experiencias (gestos) comienzan en la hora indicada, NO pudiendo ingresar a sala con posterioridad.  

ADVERTENCIA // Todas las actividades, encuentros, experiencias y proyecciones que forman parte de la parte de la programación son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

👉🏽‘Un gesto, un devenir en fuga es una curaduría de Almudena Escobar López y Florencia Mazzadi
Auspician: INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín (IDAES/UNSAM); Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Embajada de Portugal en Argentina; British Council; Mecenazgo Cultural.

Apoyan: Malungo Editorial, Empatía Editorial

Imagen @gustako.nuevoartemezcla Diseño @ladyb_1991