Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Foco Black Audio Film Collective

Who needs a heart

(Who needs a heart)

Black Audio Film Collective


Experimental | Reino Unido – 1991 – 80' – 16 mm
VO Inglés – Subtítulos en Español
Premier en Argentina

Sinopsis
Who Needs A Heart es una película hecha por una serie de micro narrativas a través de las cuales seguimos las vidas de un grupo de amigos y amantes entre los años 1965 y 1975. Un registro de la vida en los márgenes, la película explora la historia olvidada del Black Power Movement británico a través de la vida de un grupo atrapado en la metamorfosis de la figura central del movimiento; el anti-héroe contracultural, activista y carismático bandido social Michael Abdul Malik. La narrativa ha sido reemplazada por un collage y una banda sonora alucinatoria produce un deliberado extrañamiento ante la imagen. Who Needs A Heart propone una narración en fragmentos, con flashbacks y saltos, incorporando la ficción como un teatro de cámara poscolonial, en palabras de Kobena Mercer, apoyándose en la música, la calle y el arte para reclamar una genealogía de la negritud.

Festivales
Trinidad Tobago Film Festival, Trinidad; African Film Festival, Estados Unidos; Chicago Film Festival, Estados Unidos; Stockholm Film Festival, Suiza; Melbourne International Film Festival, Australia.

Premios
Mejor Película, Chicago Film Festival, Estados Unidos; Mejor Película, Stockholm Film Festival, Suiza; Mejor Banda Sonora, City Limits, Estados Unidos