Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

LABORATORIO DE ARTES AUDIOVISUALES

DEL 17 AL 19 DE OCTUBRE. Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)

 

1° Laboratorio de Artes Audiovisuales (ENERC + CineMigrante). Dictado por los directores Gianluca y Massimiliano De Serio (Italia) junto a Diana Giromini (Italia).

El mismo está destinado creadores audiovisuales residentes en Argentina, sin límite de edad, quienes estén comenzando sus carreras. El objetivo del Laboratorio de Artes Audiovisuales es profundizar y propiciar un espacio de experimentación y profundización artística a través del encuentro con directores internacionales.

CUPO LIMITADO (12 BECAS CON INSCRIPCIÓN PREVIA)

(CIERRE DE LA INSCRPCIÓN 30 DE SEPTIEMBRE)

 

Descripción de las actividades:

1. Masterclass

Los hermanos De Serio junto a Diana Giromini participarán del ciclo Maestros del Cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Allí presentarán fragmentos de sus obras y compartirán su concepción del cine y el arte en movimiento.

Charla abierta en el microcine de ENERC. Las/os becarias/os del laboratorio deben asistir obligatoriamente (Ver más abajo)

 

2. Laboratorio de Artes Audiovisuales

El laboratorio girará en torno al concepto de retrato (no necesariamente narrativo sino retomando la idea de retrato pictórico) y tendrá como objetivo práctico la realización de un videominuto. Puede considerarse el trabajo tanto con un personaje como con un espacio o entidad

El encuentro se desarrollará en 3 jornadas de un máximo de 4 hs:

Jornada 1

  • Presentación de las/os becarias/os. Las/os artistas invitados harán un resumen de su trabajo considerando especialmente aquellas obras relacionadas con la temática del laboratorio.
  • Propuesta de producción del videominuto. Consideraciones estéticas y prácticas del ejercicio. Puesta en común de ideas, referencias, sugerencias, etc.

 

Jornada 2

– Tutoría de progreso. Las/os instructoras/es estarán disponibles para consultas y previsualizaciones.

 

Jornada 3

– Proyección de los ejercicios y reflexión conjunta.

 

Para la realización del videominuto se recomienda a las/os becarias/os utilizar su propio equipamiento, el cual se solicita pueda ser declarado en la ficha de inscripción.

De no poseer equipamiento propio o precisar parte del mismo, la ENERC pondrá a disposición el acceso a un equipamiento básico necesario para la realización del laboratorio.

Se contará, asimismo, con las instalaciones de la ENERC para el desarrollo de las actividades.