Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Conferencia Regional. Migración en la región sudamericana. Leyes de acceso a la residencia y migración en los países regionales.

JUEVES 11 DE OCTUBRE – 19.00 hs.

Conferencia Regional. Migración en la región sudamericana. Leyes de acceso a la residencia y migración en los países regionales. Las experiencias de integración (MERCOSUR, UNASUR). Proyectos regionales vigentes de acceso a la residencia y libre circulación de las personas.

Participantes: Víctor Abramovich (Director del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR); Diego Beltrand (Representante Regional OIM); Helena Olea (Chile; directora de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad Portales, se desempeñó como Asistente de la Relatoría de Migrantes de la CIDH); Paulo Illes (Brasil; Coordinador Ejecutivo del Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía del Inmigrante, activista en defensa de los derechos sociales quien ha recibido en el 2008 el Premio James Wright en Defensa Personalidad Categoría de los Derechos Humanos y Ciudadanía); Diego Lorente (México; Coordinador del programa de Desarraigo Forzado de la Oficina para Centroamérica y México de PCS/Consejería en Proyectos); Pablo Ceriani (CDDHH UNLa); Diego Morales (CELS); Autoridades del INCAA.