Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Staff

FLORENCIA MAZZADI

Directora y Directora artística

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

Pablo Ceriani

COORDINADOR DE CONTENIDOS Y FORMACIÓN

Ha iniciado su labor en el CELS. Principal promotor de la vigente Ley de migraciones 25.871, actualmente Coordina Programa Migraciones y Derechos Humanos (Centro de DDHH, UNLa). Profesor sobre derechos de migrantes (Maestría DDHH, UNLa; Maestría Políticas Migratorias, UBA; Facultad de Derecho, UBA).

Diego Morales

COORDINADOR DE CONTENIDOS Y FORMACIÓN

Director del Programa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del CELS. Previamente fue Director del área de Litigio y Defensa Legal.

Claudia Araya López

PROGRAMADORA / INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

Licenciada en Bellas Artes y actualmente estudiante de una maestría en artes electrónicas. Chilena. Vive en Buenos Aires hace un año y medio. Su trabajo se ha centrado en investigar, realizando dirección y producción de arte. Su visión interdisciplinaria aporta a CineMigrante un concepto del arte de manera total.

Marina Scardaccione

PROGRAMADORA

Estudió realización en Buenos Aires y fotografía en Barcelona. Trabajadora del área audiovisual, fanática del fútbol y enamorada del cine. Egresada del CIC. Asistente de dirección freelance, trabajó como productora artística en el área de cine internacional del BAFICI.

David Valcarcel

PRODUCCION AUDIOVISUAL

Nacio el 12 de Febrero de 1989, en Bogotá, Colombia. Egresado del C.I.E.V.Y.C como realizador cinematográfico. Esta involucrado en The Cachivaches, productora audiovisual de música independiente.

Daniela Mena

PRODUCCIÓN

Nació el 22 de noviembre de 1980. Primero bailó, despuės leyo, abortó Licenciatura en periodismo y comunicación social en la Universidad ARCIS (Santiago de Chile) para estudiar la carrera de Actuación Teatral en la Escuela Teatro Imagen (Santiago de Chile). Buenos Aires, julio del 2006, llega a Buenos aires, entrena con diversos maestros, monta una obra propia, actúa en ella, escribe otras. 2011, Audiovisual, Cooperativas, El Muererío Teatro, Televisión Digital, CineMigrante. 2013,De frente Mar, obra en proyecto.

Cristian Rodríguez

PROGRAMADOR FOCO PANAZOREAN

Licenciado en Periodismo y Maestrado en Estética y Literatura Comparada por la UPF, Barcelona. Se ha dedicado a explorar diversas áreas de la producción cultural, colaborando como crítico musical y explorando otros campos como la edición de cine o la fotografía, su gran pasión. Actualmente trabaja como gestor de copias y adjunto de comunicación en Panazorean International Film Festival (Azores).

Eric Van De Giessen

PROGRAMADOR FOCO MOVIES THAT MATTER

Magíster en Resolución de Conflictos Y Derechos Humanos de la Universidad de Utrecht. Programador de Cine Internacional del Festival Movies That Matter (Ámsterdam). Se ha destacado como responsable de proyectos de emergencia y recuperación, desarrollo sostenible y proyectos agrícolas en África central y Oriental.

Augustin Catañeda

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Periodista y agente de prensa. Se especializa en estrategias de comunicación pública y actividades culturales. Estuvo a cargo de la comunicación de distintos festivales de cine, teatro, danza y artes visuales. Desde el año 2009 dirige la agencia [post] comunicación/cultura. Conduce el programa Un mañana que se emite los domingos por Nacional Rock FM 93.7.

Iván Imen

ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN / MEDIATECA

Actualmente cursa el ingreso a la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Es asistente en el archivo de materiales audiovisuales que conforman la Mediateca de CineMigrante. Es el benjamín del grupo que grita: Migrar es un derecho humano, viva la diversidad cultural!

Vanessa Vivas Camargo

COORDINADORA SEDES INTERNACIONALES

Ciudadana colombiana residente en Argentina, migrante por vocación. Publicista, realiza maestría en Diversidad Cultural en la Universidad Tres de febrero en Bs.As. Trabaja como asesora en Dirección de arte y Gestión cultural para proyectos en Colombia y Argentina.

Tavo Bernal

GARAVATO

De espiritu nomada y con la certeza de que cada persona tiene un talento que se puede conjugar con los de otras personas, tavo se intereso desde niño por la comunicacion visual, por la fuerza de las imágenes para comunicar lo que con sus palabras no alcanzaba. La curiosidad lo ha llevado a vivir en diferentes lugares de Colombia donde estudio Diseño Industrial y ahora en Argentina donde, desde su vida como inmigrante, cuestiona y plasma a traves de las imagenes las curiosidades y personas que ve en el mundo. Con su firma garavato, colabora con trabajos y proyectos de grafico, industrial, interiores y su mas grande pasion, la ilustracion.

Mariano Midaglia

DISEÑO GRÁFICO / PRODUCCIÓN

Diseñador Gráfico de la UBA. Trabaja como Director creativo de la agencia MITTE de Argentina en proyectos interdisciplinarios de diseño y arte.

Sebastián Juncal

ASISTENCIA LEGAL Y TÉCNICA

Cuervo de nacimiento, trabajador incansable, idealista. Sus múltiples facetas lo llevan a desarrollar tareas y actividades en CineMigrante, en la investigación histórica, en la gestión pública, en la militancia como en la campaña ‘La vuelta a Boedo’. De lucidez envidiable, gran asesor.

COLABORADORES

Gaurav, Mercedes Eugenia Monié, Ababacar SowPedro Correa, Rossana Rodriguez, Truls Jabobsen, Ileana Hernández, Juana Gonzalez Medina, Romina Misenta, Ximena Hernández.