Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Conferencia Central “La construcción de una agenda de derechos humanos en el Estado. La incorporación de los derechos de los migrantes. Desarrollo de políticas publicas de defensa legal y asistencia jurídica integral. Modos de incidencia de la sociedad civil”.

LUNES 15 DE OCTUBRE – 19.00 hs.

Conferencia Central “La construcción de una agenda de derechos humanos en el Estado. La incorporación de los derechos de los migrantes. Desarrollo de políticas publicas de defensa legal y asistencia jurídica integral. Modos de incidencia de la sociedad civil”.

Participantes: Diego Morales (Centro de Estudios Legales y Sociales); Gabriela Liguori (Servicio Ecuménico de Apoyo y orientación al migrante); Marcos Filardi (Ministerio Público de la Defensa); Helena Olea (Chile; directora de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad Portales, se desempeñó como Asistente de la Relatoría de Migrantes de la CIDH); Eva Senkman (Clínica Jurídica Gabriel Chausovsky, UNLitoral); Paulo Illes (Brasil; Coordinador Ejecutivo del Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía del Inmigrante, activista en defensa de los derechos sociales quien ha recibido en el 2008 el Premio James Wright en Defensa Personalidad Categoría de los Derechos Humanos y Ciudadanía); Diego Lorente (México; Coordinador del programa de Desarraigo Forzado de la Oficina para Centroamérica y México de PCS/Consejería en Proyectos).