En el marco de la 10ma edici贸n de CineMigrante, motorizamos actividades de encuentro con el p煤blico que habiliten el di谩logo colectivo. Con la presencia de directorxs, te贸ricxs y programadorxs pretendemos activar el movimiento de nuestros pensamientos y sentires. A la frialdad de las pol铆ticas del odio le oponemos la calidez del encuentro entre los cuerpos y la palabra viva.

Di谩logo abierto 鈥楢CTO CREATIVO/ ACTO INSURRECCIONAL: Pensar y sublevarse para liberar la vida鈥 SuelyRolniken di谩logo con Florencia Mazzadi y Agustina Comedi. ACTIVIDAD CON CAPACIDAD LIMITADA

CONFERENCIA CENTRAL 鈥楲a persistencia de la vida. Apuntes para decolonizar el inconsciente鈥 Suely Rolnik en di谩logo con Esther D铆az

CHARLA SOBRE CINE IRAN脥 驴Qui茅nes son las mujeres del cine iran铆? Un recorrido desde la mirada de Mania Akbari. Moderaci贸n Carolina Bracco (UBA)
El cine de iran铆 realizado durante los a帽os 鈥90 modific贸 el panorama audiovisual de modo contundente. Directores como Abbas Kiarostami tomaron notoriedad e influyeron a les cineastas locales con una singular po茅tica. Las pel铆culas planteaban un nuevo modo de acercarse a la realidad, huyendo a las pretensiones de la industria cinematogr谩fica y al denominado cine de autor. Siendo Mania Akbari part铆cipe de ese momento ineluctable, su mirada nos acerca una reflexi贸n sobre la visibilidad de las mujeres y realizadoras de esa 茅poca. 驴Qui茅nes son las mujeres del cine iran铆? 驴Qu茅 lugar ocuparon? Una forma de revisitar cr铆ticamente esa cinematograf铆a de la cual fue protagonista junto a un colectivo de mujeres que dejaron huella y que, a煤n hoy, cuesta observarlas.

MESA Precarizaci贸n laboral, modos de organizaci贸n de la desobediencia feminista.
Conversaci贸n entre Georgina Cisquella (periodista, realizadora de Las Kellys), Lourdes Rivanedeyra (militante feminista, parte de la Red de Migrantes y Refugiadxs en Argentina) y Clarisa Gambera (Secretaria de g茅nero CTA aut贸noma de Capital; Integrante del espacio Ni帽ez y Territorio)
Despu茅s de la proyecci贸n de la pel铆cula Hotel Explotaci贸n: Las Kellys que retrata la actualidad de la lucha del Sindicato de Camareras de piso en Espa帽a, tendremos una mesa de di谩logo con referentas del feminismo popular que dialogar谩n acerca de la precarizaci贸n y la racializaci贸n del trabajo dom茅stico, entendiendo la misma como una labor invisible y el pie de toque para el funcionamiento del sistema capitalista. En contra del disciplinamiento estatal y privado, estas compa帽eras se erigen en pie de lucha armando estrategias y tendiendo redes por una vida m谩s habitable.

MASTERCLASS Mania Akbari 鈥楥uerpo pol铆tico/ Cuerpo y creaci贸n art铆stica鈥
Mania Akbari dialogar谩 sobre sus recientes trabajos audiovisuales en donde desarrolla la noci贸n de cuerpo pol铆tico. Sus obras toman como punto de partida las transformaciones y operaciones que sufri贸 ella misma enfrentando un c谩ncer para reflexionar sobre el cuerpo en un contexto de restricciones pol铆ticas, opresi贸n normativa, incluso alteraciones f铆sicas. En los trabajos de Mania Akbari se observa la relaci贸n triangular entre el cuerpo, el objeto y la memoria: 驴Cu谩les son los secretos que guarda la memoria de un cuerpo? 驴C贸mo se pueden contar esas historias? Son algunas de las preguntas que intentar谩n responder en su presentaci贸n.

MESA Cuerpo como territorio. Tres autoras en desplazamiento.
Un di谩logo entre Mania Akbari (Ir谩n), Sara Fattahi (Siria) y Narges Kalhor (Ir谩n)
Entre la imposibilidad de regresar a sus pa铆ses natales en Medio Oriente y la violencia generada por la segregaci贸n y la expulsi贸n en Europa, tres mujeres tratan de reunir los fragmentos desperdigados de su historia y construir una po茅tica cinematogr谩fica propia: Sara Fattahi desde Siria hacia Austria, Mania Akbari y Narges Kalhor desde Ir谩n hacia el Reino Unido y Alemania. Estas autoras proponen un cine que sostiene la tensi贸n y la incomodidad, garantizando a trav茅s de esa acci贸n la potencia de vida. Las im谩genes de la memoria se articulan en sus obras como fragmentos corp贸reos de un desplazamiento que traza una cicatriz, y anida en el cuerpo.

CONVERSACI脫N. La memoria ind贸mita: El cine de Jocelyne Saab por Mathilde Rouxel
Conversaci贸n de Mathilde Rouxel (FR) con Andr茅s Di Tella (AR) y Carolina Bracco (AR).
Jocelyne Saab cubri贸 las primeras guerras que estallaron en el Medio Oriente y en 脕frica del Norte en los a帽os 70. Sus im谩genes, en tanto que realizadas como periodista independiente, son hoy de una importancia capital para la historia. Desde las propuestas formales que lleva a cabo la cineasta, ellas se imponen como archivos urgentes para comprender el entramado de las luchas por la liberaci贸n y una escritura de la historia de la regi贸n. Mathilde Rouxel.

TALLER 鈥極riginario y marr贸n. Un color con protagonistas, sin protag贸nicos ni direcci贸n鈥 a cargo del Colectivo Identidad Marr贸n.
Identidad marr贸n es un colectivo de personas marronas descendientes de ind铆genas de Am茅rica. Plantean entre otras cosas la visibilizaci贸n de un fenotipo estereotipado en el cine argentino. En la construcci贸n de la identidad argentina se releg贸 su aparici贸n a papeles menores as铆 como tambi茅n se construy贸 un falso imaginario basado en la manipulaci贸n de los pocos archivos con los que se cuenta. Se replantean nuevas alternativas por los mismos protagonistas para comenzar una reparaci贸n hist贸rica de su identidad.