Machines

(Machines)

Rahul Jain

Rahul Jain es de Nueva Delhi y creció en el Himalaya. Se graduó con una Licenciatura en Bellas Artes en Cine y Video del Instituto de Artes de California y actualmente está cursando una Maestría en Escritura en Estética y Política. Es editor y director.

Sinopsis

El director Rahul Jain presenta una narración íntima y observadora del ritmo de vida y el trabajo en una fábrica textil gigantesca en Guyarat, India. Moviéndose por los pasillos y las entrañas de la enorme y desorientadora estructura, la cámara lleva al espectador de viaje a un lugar de deshumanizador trabajo físico e intensas dificultades, dando lugar a la reflexión sobre las persistentes condiciones de trabajo preindustriales y la enorme división entre el mundo desarrollado y los países en vías de desarrollo. Desde la década del ‘60, el área de Sachin en el oeste de India ha sufrido una industrialización sin precedentes y sin regulación, ejemplificada por sus numerosas fábricas textiles. Machines describe solo una de esas fábricas, mientras que al mismo tiempo representa a los miles de obreros que trabajan, viven y sufren en un ambiente del que no pueden escapar sin unidad. Con un lenguaje fuerte y visual, unas imágenes memorables y entrevistas cuidadosamente escogidas de los propios trabajadores, Jain cuenta una historia de desigualdad y opresión, de seres humanos y máquinas.

Ficha técnica

Dirigida por: Rahul Jain

Documental | Finlandia , Alemania , India2016 – 71'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Migración y trabajo. El mundo precarizado,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Globalización, Migración y trabajo,

Trailer

Premios

Premio Fipresci en Thessaloniki IFF, Premio del Jurado Internacional en Thessaloniki IFF, Premio especial del Jurado Internacional a la Excelencia en Cinematografía en Sundance

Películas relacionadas