A fallible girl

(Una chica falible)

Conrad Clark
Sinopsis

Más del 80% de la población en Dubai proviene de fuera de los Emiratos Árabes. Los inmigrantes no tienen prácticamente ningún derecho. Trabajan duro, viven sobriamente, ahorran lo que pueden y se marchan. Este no es el caso de Lifei, una joven china que decide montar una granja de hongos junto con su mejor amiga en el desierto entre Dubai y Abu Dhabi.

La situación se vuelve dura pero, aunque su amiga quiere volver a su vida anterior, Lifei está más que decidida a continuar. Tiene que juntar a un equipo de trabajadores de Bangladesh, encontrar inversores y continuar cultivando y entregando los hongos a lo largo y ancho de Dubai. Justo en el momento en que parece que puede manejar la situación y tener algo de control sobre su vida, su tragedia personal la obliga a volver a China. El único problema es que ella no puede marcharse hasta pagar la deuda que se ha ido acumulando con el tiempo.

Ficha técnica

Dirigida por: Conrad Clark

Ficción | Reino Unido , China2012 – 104'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Migración y DD.HH, Migración y trabajo,

Trailer

Premios

2º Premio al Mejor Largo en el Gulf Film Fest 2013; Premio Gold Remi, World Fest Huston 2013; Special Highlights, Bright Future, Rotterdam 2013

Películas relacionadas