From gulf to gulf to gulf

(Del golfo hacia el golfo hacia el golfo)

Shaina Anand

Shaina Anand (n. 1975) es una cineasta y artista que ha trabajado de forma independiente en cine y video desde 2001, y desde 2007 como CAMP, un estudio con sede en Mumbai para prácticas de medios transdisciplinarios, que cofundó con Ashok Sukumaran.

Ashok Sukumaran

Sukumaran es un arquitecto capacitado con un título de la Escuela de Planificación y Arquitectura , Delhi , India. Tiene un MFA del Departamento de Artes de Medios de Diseño de la Universidad de California, Los Ángeles . Es cofundador del estudio colaborativo CAMP , (junto con Shaina Anand)

Sinopsis

Una embarcación posee muchos más poderes de lo que varios piensan. Para poder transportarse, por supuesto, pero también para reunir a una comunidad que se encuentra dispersa, para hacer llegar las provisiones más necesaria a lugares que están alejados de las grandes ciudades y también para trasladar consigo una gran cantidad de ideas a través de lugares que pareciesen a simple vista o que son profundamente diferentes. From gulf to gulf to gulf es el resultado de cuatro años de exhaustivas conversaciones, amistad e intercambios de todo tipo entre los realizadores y un grupo de marineros del Golfo de Kutch. Son también las historias de los viajes de estos tripulantes que provienen de diferentes puertos de Pakistán y del Sur de Irán y que llegan a este golfo, dando cuenta de un mundo resquebrajado en muchos pedazos, difícilmente permeado por la nostalgia.

Ficha técnica

Dirigida por: Shaina Anand , Ashok Sukumaran

Documental | India2013 – 83'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Globalización, Migración y trabajo,

Trailer

Premios

FID Marseille IFF, 2013; Mención especial Curitiba, 2014; Premio Nuevas miradas, Toronto IFF, 2014.

Películas relacionadas