Io sto con la sposa

(On the bride’s side)

Antonio Augugliaro

Antonio Augugliaro es un director de documentales Italiano. Actualmente trabaja en el ámbito de la edición y dirección de programas televisivos por medios como Sky o Discovery. Aparte de esto, Antonio es activo en la escena del cine independiente milanesa, realizando tanto documentales, como cortos

Gabriele Del Grande

Gabriele del Grande nació en 1982 en Lucca, Italia. Aparte de dirigir documentales, Gabriele también se dedica al periodismo, ha publicado varios libros y su blog, Fortress Europe, es uno de los más visitados en Europa sobre la cuestión de los flujos de refugiados hacia la Unión Europea.

Khaled Soliman Al Nassiry

Khaled Soliman Al Nassiry nació en 1979 en Damasco, aunque reside en Milán desde 2009. De ascendencia palestina y siria, se ha dedicado a la poesía, la crítica literaria y el diseño gráfico. Actualmente trabaja como director editorial y diseñador gráfico por Noon, una editorial de los Emiratos,

Sinopsis

Un poeta palestino y un periodista italiano conocen en Milán a cinco inmigrantes de Palestina y Siria que, huyendo de la guerra en Siria, han llegado a Italia vía Lampedusa. Deciden ayudarles, esperando que nos les detengan por tráfico de personas, organizando una boda falsa. Acompañados por una joven palestina vestida de novia y una docena de amigas y amigos italianos y sirios como invitados de la ceremonia, cruzan media Europa en un viaje de cuatro días y 3.000 kilómetros.

Este emocionante viaje no solo cuenta las historias, sueños y esperanzas de gente en busca de su destino, sino que también retrata una cara menos conocida de la Europa del siglo XXI- una transnacional, solidaria e irreverente Europa que ridiculiza las leyes y las restricciones de la ‘fortaleza’ en una especie de mascarada que no es otra que la filmación directa de algo que realmente tuvo lugar en el camino de Milán a Estocolmo del 14 al 18 de noviembre de 2013.

Ficha técnica

Dirigida por: Antonio Augugliaro , Gabriele Del Grande , Khaled Soliman Al Nassiry

Ficción | Italia , Palestina2014 – 98'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Asia - Europa,

Categorías Temáticas:

Fronteras,

Trailer

Festivales

Venecia IFF; IDFA; Dubai FF; Bruxelles Mediterranean FF; Oslo Human Rights Human Wrongs FF; Zagreb Dox; Hotdocs; Terra di Cinema; Movies that Matter; Beirut Cinema Days; Tetouan Mediterranean FF; DerHumALC.

Películas relacionadas