La nuit remue

(La noche sin rumbo)

Bijan Anquetil
Sinopsis

La historia de una amistad. Sobhan y Hamid, dos jóvenes Afganos que después de años de deambular terminan en París. De noche, junto al fuego, se encuentran de nuevo.
Una película sobre pasajeros cruzando a Europa durante la noche. Es sobre Afganos viviendo en el exilio y escribiendo sus propias historias clandestinas con actos, palabras y teléfonos celulares.
La noche sin rumbo es la primera noche de muchas. Junto a una fogata, una historia contada decenas de veces vuelve a comenzar. La migración en esta película es como un círculo: cada vez que un obstáculo se atraviesa es como si se volviera a empezar. Años pasando las fronteras para que una vez que lleguen a destino, comience una nueva odisea, la de la clandestinidad.
Pero en estas travesías hay momentos en los que el tiempo se detiene y este es uno de ellos: dos amigos que, junto al fuego, pueden estar tranquilos y respirar, existir en el presente sin más por delante que una larga conversación. Mañana será otro día, otro mundo.

Ficha técnica

Dirigida por: Bijan Anquetil

Documental ficción | Francia2012 – 45'

Mediometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Asia - Europa,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Fronteras,

Festivales

Fid- Festival international du documentaire de Marseille; Etats Généraux du film documentaire de Lussas; JIHLAVA International documentary film festival; Corsica doc. Rencontres internationales du film documentaire; Festival dei Popoli; Festival du documentaire et film d’animation de Leipzig;- Entrevues de Belfort; La roche-sur-yon; Les écrans documentaires; Rencontres cinématographiques de Bejaia; Festival international de court-métrage de Belo Horizonte.

Películas relacionadas