Bucharest – Year of the Dragon

(Bucharest - Year of the Dragon )

Adina Popescu

Nacida en Bucarest, Rumanía, en 1978, Adina Popescu tiene una licenciatura en Dirección de Cine y trabaja como periodista cultural desde los 18 años para la revista "Dilema Veche", una de las publicaciones más importantes de Rumanía que analiza temas sociales, políticos y vida cultural.

Iulian Manuel Ghervas

También está interesado en el cine documental. Juntos, en 2009, dirigieron el documental "Children of Uranium" que ganó el premio a la "Mejor investigación en una película rumana" en el Festival de Cine de Astra y fue nominado a los Premios Gopo 2009.

Sinopsis

Han Wenlong es un emigrante ilegal, cuyo sueño de trabajar en una obra de construcción en Europa del Este, llegó a su fin mucho antes de que comenzara. Shen Xiaoming es un hombre de negocios que vive suspendido entre dos mundos. Li Jianhua es un periodista que cuenta la historia de una nueva comunidad, encontrada justo al inicio de la carretera. Todas estas historias tienen lugar en algún momento del 2012 - Año del Dragón de Agua en Rumania, un país que comparte, en un determinado momento, un sueño conjunto con China, el sueño socialista.

Ficha técnica

Dirigida por: Adina Popescu , Iulian Manuel Ghervas

Documental ficción | Rumania2013 – 78'

Largometraje , Betacam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Asia - Europa,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Fronteras, Migración y trabajo,

Trailer

Festivales

Transilvania International Film Festival; Astra International Film Festival; Romanian Film industry Awards; Millenium International Film Festival; Vukovar Film Festival; Verzio, International Human Right Film Festival.

Películas relacionadas