Flotel Europa

(Flotel Europa)

Vladimir Tomic

Vladimir Tomic nació en 1980 en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). En 2009 se licenció por la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Vive y trabaja en Copenhague. Las películas artísticas de Vladimir Tomic se desarrollan en el campo del arte contemporáneo y la documentación experimental.

Sinopsis

En 1992 una ola de refugiados provenientes de la Guerra de Bosnia y Herzegovina llegó a Dinamarca. Como los campos de refugiados existentes estaban al límite de su capacidad, la Cruz Roja hizo que ingresara un enorme barco a los canales de Copenhagen. El Flotel Europa (Hotel Flotante), se convirtió en un hogar temporario para miles de personas que esperaban los resultados de sus solicitudes de asilo. Entre ellos había un niño de 12 años, Vladimir, quien abandonó Sarajevo junto con su madre y su hermano mayor. Todos ellos pasaron dos años en el limbo del Flotel Europa.
Dos décadas más tarde, Vladimir Tomic nos lleva en un viaje de maduración a este barco repleto de ecos de Guerra – y otras cosas que forman parte de la adolescencia. Este camino de crecimiento se encuentra yuxtapuesto con material de archivo personal en VHS filmado por los refugiados que compartieron el “vacío del espacio-tiempo” del Hotel Flotante Europa.

Ficha técnica

Dirigida por: Vladimir Tomic

Documental | Dinamarca , Serbia2015 – 70'

Largometraje , VHS,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Asia - Europa,

Categorías Temáticas:

Centros de detención, Fronteras, Niñez, Refugiadxs y solicitantes de asilo,

Trailer

Premios

Berlin International Film Festival

Películas relacionadas