A Tale of Love

(A Tale of Love)

Trinh T. Minh-ha

Nacida en Vietnam, Trinh T. Minh-ha es directora de cine, escritora y compositora de música. Su trabajo incluye seis largometrajes y un mediometraje. Es profesora de Retórica y de Género & Estudios de la Mujeres en la Universidad de California, Berkeley.

Jean-Paul Bourdier

Jean Paul Bourdier es fotógrafo y profesor de arquitectura, fotografía y estudios visuales en la Universidad de California, Berkeley . Su fotografía a menudo se centra en el arte corporal y las intersecciones de entornos naturales y cuerpos humanos.

Sinopsis

A Tale Of Love retrata la experiencia de una inmigrante vietnamita a través de Kieu, una mujer enamorada del amor. El Voyeurismo atraviesa la narración y es aquí donde se encuentra uno de los aspectos que estructuran la película. Jugando con la ficción del amor en los cuentos de amor, la película nos invita a una experiencia diferente del cine con actuaciones no realistas y estratificada interacción de realidad, memoria e imaginación representada. A Tale of love se inspira libremente en “The Tale of Kieu”, el poema nacional de amor de Vietnam, que fue escrito en el siglo XIX y cuenta de las malas fortunas de Kieu, una mujer martirizada que sacrificó su “pureza” y se prostituyó por el bien de su familia. El poema se ha convertido en una metáfora de un Vietnam constantemente invadido. La versión moderna de Kieu, atrapada entre dos culturas y desgarrada entre la necesidad económica y la sensualidad, también tiene que encontrar el camino de sus propios deseos, mientras vende la imagen de su cuerpo y encuentra los cuentos de amor de la gente que la rodea.

Ficha técnica

Dirigida por: Trinh T. Minh-ha , Jean-Paul Bourdier

Ficción | Estados Unidos1995 – 108'

Largometraje , 35 mm,

Formó parte de:

Retrospectiva Trinh T. Minh-ha,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Construcción de imaginarios, Cuerpo, Mujeres,

Películas relacionadas