Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Staff

FLORENCIA MAZZADI

Directora y Directora artística

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

LOLA GIANCARELLI

Coordinadora artística

Comienza de muy chica su camino en el arte como actriz y dibujante; su investigación se centra en la fusión de ambos lenguajes, lo visual y lo escénico. Actualmente trabaja como realizadora artística en cine. Coordina proyectos de apropiación del espacio público a través del trabajo artístico.

WANDA SIRI

Producción General y Asistencia de Dirección

Considera que no hay modo de ser y crecer sin estar en movimiento. Continúa su formación y se desempeña como vestuarista y productora entre el cine y el teatro gracias a esta misma consigna.

Agustina Eyzaguirre

PRODUCCIÓN

Estudió en la Universidad del Cine la carrera de Dirección de Fotografía y Dirección de Arte. Cuando era niña fué al cine a ver una película y vió un proyector de 35mm funcionando, ahí supo que el cine sería un motor en su vida. Nació en Chile para luego venir a Argentina. Hoy forma parte de la productora JA!Films y de diversos proyectos que aparecen en su camino y la motivan a colaborar para llevarlos adelante. Le gusta hacer Cine, ver Cine, pero también compartirlo y difundirlo.

Lucía Salas

PROGRAMADORA

Trelew, 1990. Es diseñadora de Imagen y Sonido (UBA), aprendiz de docente, crítica de cine y programadora.

Claudia Salcedo

PROGRAMADORA

Pamplona, España. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, posgrado en Producción Cinematográfica por la ESCAC de Barcelona, máster en Curaduría de Arte en Nuevos Medios por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. De 2010 a 2012 trabaja en la productora Zentropa Spain, filial de la empresa de Lars von Trier. Vinculada desde 2006 hasta 2012 al festival de cine documental Punto de Vista, también ha participado en diferentes proyectos con productoras de Madrid y Barcelona antes de instalarse en Buenos Aires, donde colabora con Fundación Proa, BAFICI y Ventana Sur entre otros.

Luis Martelli

PROGRAMADOR

Oriundo de Miramar, pcia. de Buenos Aires. Cursó sus estudios de cine en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), institución de la que egresa en 2008. Desde entonces escribe como guionista para televisión y cine. Paralelamente coordina tareas de producción en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival Internacional de Cine de Berlin (Berlinale) y el BAFICI porteño.

Daniela Bustos Pellerano

ASISTENCIA DE PROGRAMACIÓN

Antropóloga dedicada a las temáticas migratorias. Paralelamente se ha formado en la carrera de Artes en la Universidad de Buenos Aires, haciendo hincapié en el cine, lo que ha desembocado en un sostenido trabajo en crítica, investigación y realización del mismo.

Romina Miguelez

EDITORA

Editora de video y fotógrafa. Estudio Realización Integral de Cine Documental en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y Comunicación Social en Universidad de Buenos Aires. Ha integrado diversos colectivos audiovisuales desde donde participó en la creación de video informes y cortometrajes documentales. Actualmente se dedica a la Investigación y realización documental y a la postproducción integral de materiales para TV. Eventualmente realiza fotografía fija para rodajes cinematográficos y televisivos.

Ahmad Natche

CURADOR SECCIÓN ESPECIAL ‘UNA PALESTINA EN CONSTRUCCIÓN’

Nacido en Sevilla (1974), de ascendencia palestina. Licenciado en Imagen y Sonido, estudió la especialidad de Montaje en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. En Cuba dirigió El extranjero (2000), Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios FAD de Barcelona según un jurado presidido por Joaquín Jordá. Como montador recibió un premio Ícaro por Querido Camilo (2007), de Julio Molina y Daniel Ross, también considerada como mejor película documental centroamericana de 2007 en el mismo festival. En 2008 comenzó a preparar en la ciudad palestina de Ramala su primer largometraje, Two Meters of This Land (Dos metros de esta tierra, 2012), que se estrenó en la Competición Internacional del FIDMarseille y fue galardonado con una mención especial del jurado. Ha publicado crítica de cine en diversas revistas en castellano (firmando con su nombre hispano: Jaime Natche).

Curra Ortiz de Solórzano

PROGRAMADORA FOCO DOCUMENTA MADRID

Ha desarrollado su actividad profesional durante años en la televisión pública española,TVE,donde ha sido la responsable de los programas documentales y culturales asi como de la programación de la segunda cadena. Posteriormente ha colaborado varios años con el Festival Internacional de cine de San Sebastian como asesora para el cine Latinoamericano. Ha sido jurado en los festivales de Guadalajara,Cartagena de Indias y Huelva. Desde hace dos años es la responsable de programación del festival DocumentaMadrid.

Rodolfo Castillo-Morales

PROGRAMADOR FOCO DOCSDF

Realizador audiovisual y coordinador de programación del DocsDF. Ha realizado múltiples cortometrajesde documental y ficción, así como participado en largometrajes documentales que se han exhibido en distintos festivales nacionales e internacionales. Ha dirigido, editado, fotografiado y asistido dirección y foto en programas de TV, video clips musicales, contenidos para web, spots publicitarios, entre otros. Desde hace 4 años se encarga de la programación del DocsDF.

Cristina Zurutuza

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Estudió Comunicación Social en la UBA, e inició su recorrido dentro de la gestión cultural como integrante de La nave de los Sueños, organización cultural que la vinculó con el mundo audiovisual. Acompaña lanzamientos de prensa de cine argentino, festivales y películas de cine arte desde 2006.

Analía Sánchez

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Trabaja en prensa y distribución cinematográfica desde 2006. Actualmente está a cargo de la coordinación de la distribuidora de cine Mirada Distribution y desarrolla tareas de prensa y adquisición de películas en la empresa CDI Films. También realiza tareas de difusión de diversos festivales de cine y films nacionales y extranjeros.

Vanesa Vivas Camargo

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL COLOMBIA

Ciudadana colombiana residente en Argentina, migrante por vocación. Publicista, realiza maestría en Diversidad Cultural en la Universidad Tres de febrero en Bs. As. Trabaja como asesora en Dirección de arte y Gestión cultural para proyectos en Colombia y Argentina.

María Loreto Arias Salgado

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL CHILE

Ciudadana Chilena, nacida en 1983, residente de la región de Valparaíso. Psicóloga, Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile. Comienza su trabajo con temáticas migratorias realizando su práctica profesional en el departamento de refugio de la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, más tarde realiza investigación personal denominada “Las representaciones sociales de los refugiados colombianos en Santiago de Chile acerca de la discriminación”, y es invitada a participar en algunas investigaciones locales sobre migración en Chile. Actualmente trabaja para el ciclo Migrantes del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se encuentra en proceso de levantamiento de información de una investigación sobre población afro descendiente en Chile.

Victoria Aguinagalde

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL BARCELONA

Estudia Realización de Cine en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires. Desde 2006 reside en Barcelona. En el año 2007 pasa por la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba. Se dedica principalmente a la producción independiente de videoclips, además de tareas varias para la supervivencia. Atravesada profundamente por el fenómeno migratorio se forma en Mediación intercultural con el fin de construir puentes, canales, túneles y demás invenciones a fin de cimentar la igualdad entre las personas.

Sebastián Juncal

ASISTENCIA LEGAL Y TÉCNICA

Cuervo de nacimiento, trabajador incansable, idealista. Sus múltiples facetas lo llevan a desarrollar tareas y actividades en CineMigrante, en la investigación histórica, en la gestión pública. De lucidez envidiable, gran asesor.

PABLO KEMERER

Traducciones y subtitulado

Con formación en idiomas y Ciencias en la Computación, subtitula desde la época en que las traducciones se entregaban escritas a lápiz y los VHS eran populares. También hizo software de subtitulado en vivo que fue usado en los principales festivales de cine y teatro de la Argentina. Subtituló en la mayoría de las ediciones del Festival de Mar del Plata, del Bafici, del Festival de Pinamar y del Festival de Teatro. Paralelamente hace software multiplataforma y para móviles.

Mariano Midaglia

DISEÑO GRÁFICO | PRODUCCIÓN

Diseñador Gráfico de la UBA. Trabaja como Director creativo de la agencia MITTE de Argentina en proyectos interdisciplinarios de diseño y arte.