Walking Under Water

(Badjao Duchy Z Morza)

Eliza Kubarska

Es documentalista y alpinista. Entre sus obras destacan las multipremiadas What Happened on Pam Island, rodada en Groenlandia, y Walking Under Water, sobre la tribu Badjao, una comunidad nómada en peligro de extinción que vive en las aguas del sudeste asiático, con la que ganó una Mención Especial

Sinopsis

Alexan, el último buzo por compresor autónomo en la isla Mabul cerca de Borneo, le enseña a Sari de diez años todo que sabe: desde las técnicas peligrosas de pesca y las tentaciones de la economía turística hasta la sabiduría del mundo bajo del mar. Walking Under Water presenta las tradiciones antiguas y la experiencia colectiva de la tribu Badjao como una narrativa mágica, reencauzando las presiones urgentes y problemas que enfrentan en un híbrido de fantasía, ficción y realidad. Antes, la tribu Badjao vivía como los peces, pasando la mayoría de su tiempo en el agua. Pero con la invasión de la civilización moderna ese estilo de vida casi se ha extinguido. La fotografía acuática impresionante enfatiza ésta pérdida y la escasez de encanto en la tierra seca. Mientras que Alexan rechaza que el mundo de sus antepasados ha desaparecido, Sari se encuentra fragmentado entre su anhelo por ser un pescador como su tío y el tirón del mundo nuevo en forma de un resorte cercano.

Ficha técnica

Dirigida por: Eliza Kubarska

Documental | Largometraje . HDcam, 2014

Polonia , Alemania , Reino Unido

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Migración y recursos naturales, Niñez,

Trailer

Premios

Premio especial del Jurado Hot Docs; Mención de Honor Planete Doc Review; Mención de Honor LAFF; Premio John SchlesingerPalm Springs IFF.

Películas relacionadas