Uncertain

(Incierto)

Ewan McNicol

La productora y directora Anna Sandilands es copropietaria de Lucid, Inc., un estudio de documentales con sede en Seattle. Los documentales de Lucid, que incluyen Missing y Plane Days , se han exhibido en festivales de cine de todo el mundo, incluido Sundance, y han obtenido muchos premios.

Anna Sandilands
Sinopsis

En la pequeña ciudad Uncertain (Incierto), Texas, tres hombres intentan sobrevivir buscando un futuro menos incierto, o con mayor certeza. Un ex convicto que durante las noches caza obsesivamente a un cerdo con el que tiene una conexión espiritual, un joven diabético con grandes ideas pero con pocas perspectivas, y un pescador que se resiste a aceptar que la juventud finalmente lo ha abandonado. Esta bella historia se sitúa en la orilla del río Caddo, única fuente de sustento de una ciudad que corre peligro por el crecimiento excesivo de lirios de agua, que impiden otras formas de vida. El director y la directora nos llevan a una ciudad tan escondida que, según sus habitantes, “hay que estar perdido para encontrarla”.

Ficha técnica

Dirigida por: Ewan McNicol , Anna Sandilands

Documental | Estados Unidos2015 – 90'

Largometraje , Otro,

Formó parte de:

Noches extrañas: Strangers in the night,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias,

Trailer

Festivales

Tribeca Film Festival, Hot Docs International Documentary Festival, Little Rock Film Festival, Seattle International Film Festival, AFI Docs Festival, Tempo Documentary Festival.

Películas relacionadas