The host

(El Anfitrión)

Miranda Pennell

Miranda Pennell estudió danza contemporánea antes de empezar a trabajar con la imagen en movimiento. Tiene una maestría en antropología visual de GoldsmithsCollege y un doctorado del departamento de Media, Art &Design at theUniversity of Westminster.

Sinopsis

Una cineasta se convierte en detective forense mientras junta cientos de fotografías en busca de lo que ella cree que es una historia enterrada, sólo para encontrarse a sí misma dentro de la historia que está investigando. El Anfitrión (The Host) investiga las actividades de British Petroleum (BP) en Irán; una historia de poder, orgullo imperial y catástrofe.

Mientras las placas tectónicas de la conspiración geopolítica pasan a un segundo plano, la película nos pide que miremos, y volvamos a mirar, las imágenes producidas por la compañía petrolera, junto con las fotos personales tomadas por el personal británico en Irán -incluyendo a los padres de la cineasta- no por lo que muestran, sino por lo que delatan. El Anfitrión trata de las historias que contamos sobre nosotros mismos y sobre los demás, los hechos y las ficciones por las que vivimos (y sus consecuencias).

Ficha técnica

Dirigida por: Miranda Pennell

Documental | Reino Unido2015 – 60'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Imágenes para la insurrección,

Diálogo geopolítico:

Asia - Europa,

Categorías Temáticas:

Colonialidad, Memoria,

Trailer

Festivales

Torino Film Festival; Punto de Vista; The Essay Film Festival; UNDERDOX Festival.

Premios

Punto de Vista, Mejor película (2017).

Películas relacionadas