Panoptic

(Panóptico)

Rana Eid

Nacida en 1976 en Beirut, Rana Eid obtuvo su Licenciatura en Cine en 1999 y su Maestría en Cinematografía en 2002, ambas de la Universidad Saint Joseph, IESAV. En 2002, viajó a París, Francia, donde se entrenó durante un año en Edición de sonido.

Sinopsis

Panoptic es la carta de una hija al padre fallecido en un intento de reconciliarse con el turbulento pasado de su país, el Líbano. La película se adentra en los subterráneos de Beirut para explorar la esquizofrenia del Líbano: una nación que prospera en la modernidad mientras que, irónicamente, ignora los problemas que obstruyen los logros de esta supuesta modernidad. Mientras que la población libanesa ha decidido volverse ciega frente a estos problemas, Rana Eid, una ciudadana común, explora las paradojas de esta nación a través de sonidos urbanos, monumentos icónicos y escondites secretos.

Ficha técnica

Dirigida por: Rana Eid

Documental | Líbano2017 – 69'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Futuridades nómadas, Imágenes para la insurrección,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Acción Política, Construcción de imaginarios, Futuridades,

Trailer

Festivales

Locarno International Film Festival, Suiza; Cinemed Montpellier, Francia; Dubai International Film Festival, Emiratos Árabes; Cairo Cinema Days, Egipto; Sheffield Doc Festival, Reino Unido; LatinArab Film Festival, Argentina.

Premios

Mejor Película Documental, Jihlava International Documentary Film Festival, República Checa.

Películas relacionadas