El Grill de César

(Cesar`s Grill)

Darío Aguirre

Darío Aguirre, nació en 1979 en Guayaquil y creció en Ambato (Ecuador). Entre 1996-1999 se dedicó a la pintura, música y el performance, además participó en una amplia variedad de proyectos de arte en su país de origen. En 1999 se mudó a Alemania y estudió a partir del 2001 Comunicación Visual

Sinopsis

Mi papá, César, seguramente tuvo la esperanza de que yo algún día me iba a hacer cargo de su Grill-restaurante en Ecuador, pero a los 19 años me fui a Alemania y me hice vegetariano. Doce años después, me llama por primera vez a Alemania y me cuenta que «Los pinchos de César» está al borde de la quiebra. Por un momento intuyo que salvar el restaurante puede convertirse en nuestro primer proyecto común. Decido así emprender un viaje desde Alemania a Ecuador el cual me lleva de regreso a la casa de mis padres y en el que yo, como hijo vegetariano, intento buscar la fórmula perfecta para el restaurant y mi papá la mejor fórmula para vivir.
El Grill de César es un viaje hacia el interior de los protagonistas cargado de momentos conmovedores, algunos bastante tristes. Sin embargo, por medio de la picardía, logra convertirse en una reflexión sobre los vínculos familiares y las grandes distancias.

Ficha técnica

Dirigida por: Darío Aguirre

Documental | Ecuador , Alemania , Suiza2013 – 88'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

América - Europa,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias,

Trailer

Premios

Mención de honor del jurado, Max Ophuls Preis, Alemania, 2013; Premio del Público, Edoc, 2014; Mejor Documental Cine Latino Recontres de Toulouse, Francia, 2014; Premio LYCEEN, Cine Latino Recontres de Toulouse, Francia, 2014.

Películas relacionadas