Efekt Domina

(The Domino Effect)

Elwira Niewiera

Investigadora y directora polaca. Vive y trabaja en Berlín. Su documental de debut, fue "Cuentos de Bulgaria" que fue presentado en una serie de FF internacionales en Alemania. Elwira trabajó también como asistente del director e investigador en la nominada al Oscar "Rabbit à la Berlin".

Piotr Rosołowski

Vive y trabaja en Berlín y Polonia. Graduado como director de fotografía en la Escuela de Cine de Katowice. Premiado con una beca de la Academia de Media Arts de Colonia. Co-director del documental "El arte de la desaparición" (2013), co-autor de "Rabbit à la Berlin"

Sinopsis

En Abkhazia, una zona en conflicto latente en tiempos post-Soviéticos, el patriotismo es una creencia profunda. Mientras que el ministro de deportes, Rafael, esté ocupado organizando un evento internacional de dominó para reubicar su patria en el mapa, su amada esposa rusa es sólo una extranjera inoportuna. Una comedia de humor negro, cerca del mar Negro, y con una importante crítica socio-política.

Ficha técnica

Dirigida por: Elwira Niewiera , Piotr Rosołowski

Documental | Polonia , Alemania , Georgia2014 – 76'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Intereuropeo,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Fronteras,

Trailer

Premios

Mejor Documental Krakow Film Festival; Mejor Cinematografía Krakow Film Festival; Mejor pelicula nacional Krakow Film Festival; Mejor Documental DokuFest; Mejor Documental aléman Dok Leipzig

Películas relacionadas