Chantier A

(Obra A)

Tarek Sami
Lucie Dèche
Karim Loualiche

Tarek se formó como director de fotografía y estudió cine en la ESAV de Toulouse al mismo tiempo que Lucie, quien a su vez se convirtió en ingeniera de sonido mientras realizaba documentales y diversos experimentos sonoros. Karim es físico de formación, poeta y músico en la vida cotidiana.

Sinopsis

Este es el viaje de Karim, que ha estado lejos de casa casi diez años. Un regreso que se parece a un pasaje de ida. Argelia. Antes de olvidar, intenta buscar las razones por las cuales un día se fue, el éxodo, la casa en llamas. Pero las palabras han quedado atastacadas en un tiempo, en un movimiento que permite estar anclado. En algún lugar.
‘Chantier A’ es una película que parece un viaje de vuelta, pero es uno de ida. Es sobre re-descubrir el propio territorio y la propia historia. Volver a mirar lo tantas veces visto, volver a entender una historia repetida hasta el hartazgo. Entender que esa historia está en todo: las personas, el paisaje, los recuerdos y los planes a futuro.
Es una película sobre la propia identidad, algo que se construye colectivamente. De vuelta de Francia, junto con sus amigos, Karim se pregunta qué es Argelia, cuál es su lugar, y si existe algo así como el hogar.

Ficha técnica

Dirigida por: Tarek Sami , Lucie Dèche , Karim Loualiche

Documental ficción | Argelia , Francia2013 – 102'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Colonialidad, Construcciones identitarias,

Festivales

Rencontres Ciné Bejaia, Argelia; IFF Belfort, Francia; IFF Nyon, Suissia; FIDADOC, Marocco; IFF Curitiba, Brazil; IFF Edinburgh, Ecossia

Películas relacionadas