N – The Madness of Reason

(N- La Locura de la Razón)

Peter Krüger

Peter Krüger (nacido el 9 de agosto de 1970) es un director de cine, productor y guionista belga. Es mejor conocido por dirigir la película de ficción N - The Madness of Reason (2014), ganadora del Premio Ensor a la Mejor Película, y Antwerp Central (2011)

Sinopsis

N cuenta la historia de Raymond Borremans, un francés que abandonó su Europa natal y se fue a África en la mitad del siglo veinte dedicando su vida a la creación de la primera enciclopedia de este otro mundo, y soñando con ser reconocido eternamente por ese logro. Sin embargo, murió habiendo llegado solamente hasta la letra N, dejando la enciclopedia incompleta. A partir de entonces, su espíritu deambula sin descanso por África del Oeste, atrapado entre la vida y la muerte, el presente y el pasado. Una mujer africana especialista en ayudar a espíritus sin tregua y encontrar la paz, intenta guiarlo a través de su destino. Pero su mente enciclopédica se tuerce al dibujar los límites, las definiciones y sus propias categorizaciones en el medio de la Guerra Civil, colisionando con realidades difíciles de retratar.
Esta es la fascinante historia de cómo Raymond Borremans intentará culminar su trabajo inconcluso aún más allá de la muerte.

Ficha técnica

Dirigida por: Peter Krüger

Ficción | Bélgica , Alemania , Países Bajos2014 – 102'

Largometraje , Alexa HD,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Archivo, Colonialidad, Construcciones identitarias, Memoria,

Trailer

Festivales

Festival Internacional de Cine de Berlin 2014, sección FORUM; Festival Internacional de Cine Vilnius, 2014.

Películas relacionadas