Brown Girl Begins

(Brown Girl Begins)

Sharon Lewis

El talento de Sharon Lewis cruza con éxito la televisión, el cine, el mundo digital, la prensa escrita y el teatro en una variedad de papeles como directora, actriz, productora y escritora galardonada. Sharon obtuvo la mejor calificación por ser presentadora del programa de entrevistas políticas.

Sinopsis

Una historia postapocalíptica sobre una mujer negra que está atrapada en un mundo que hace fuerza sobre ella. Los elementos de fantasía de Brown Girl Begins tienen su base en el folclor caribeño, inspirado en la galardonada novela de Nalo Hopkinson, Brown Girl in the Ring. Es el 2049 y Toronto The Good ha sido tomada por los ricos, que han construido un muro alrededor de la ciudad y expulsado a los pobres en una isla frente de la costa, conocida como The Burn. Los habitantes de The Burn, segregados, se han visto obligados a ganarse la vida mediante el trueque, el reciclaje y la agricultura. Mami es la líder tácita de The Burn y comparte su tradición caribeña mientras guía a sus seguidores a una antigua práctica espiritual. Ti-Jeanna, la joven sacerdotisa, debe resucitar a los espíritus caribeños o su pueblo morirá.

Ficha técnica

Dirigida por: Sharon Lewis

Ficción | Canadá2017 – 70'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Futuridades nómadas, Noches extrañas / Todo cuerpo es político,

Diálogo geopolítico:

África - América,

Categorías Temáticas:

Acción Política, Disidencia sexual, Futuridades, Mujeres, Negritud,

Trailer

Festivales

Montreal International Black Film Festival, Canadá; Urbanworld Film Festival, Estados Unidos; Pan Africa Film Festival, Estados Unidos; Reel Black Film Festival, Estados Unidos; Urban MediaMakers Film Festival, Estados Unidos.

Premios

Mejor Película AfroAmericana, The IndieFest Film Awards, Estados Unidos.

Películas relacionadas