Born in Flames

(Nacidas en llamas)

Lizzie Borden

Lizzie Borden es una cineasta estadounidense nacida en 1950, famosa por la película de 1983 Born in Flames. La carrera de Borden como cineasta feminista comenzó cuando se especializó en arte en Wellesley College en Massachusetts.

Sinopsis

“Ciencia-ficción afrofuturista feminista” según palabras de Sophie Mayer, Born in flames es un ataque sin paliativos a una sociedad patriarcal, una llamada femenina a la lucha armada. En modo de un pseudodocumental, propone una insurgencia feminista frente a una socialdemocracia cuyas promesas de igualdad y progreso serán excluyentes para las mujeres. Situada diez años después de la revolución más pacífica de la historia de Estados Unidos, una revolución en la que un gobierno socialista gana el poder, esta película presenta una distopía en la que, en la ciudad de Nueva York, un grupo de mujeres decide organizarse y movilizarse y llevar la revolución más lejos que cualquier hombre ha imaginado en su vida.

Ficha técnica

Dirigida por: Lizzie Borden

Ficción | Estados Unidos1983 – 85'

Largometraje , 35 mm,

Formó parte de:

Futuridades nómadas,

Diálogo geopolítico:

África - América,

Categorías Temáticas:

Acción Política, Futuridades, Mujeres, Negritud,

Trailer

Festivales

Berlinale, Alemania; Toronto International Film Festival, Canadá; Göteborg Film Festival, Suecia; London Film Festival, Reino Unido; Melbourne International Film Festival, Australia.

Películas relacionadas