Back to the South

(De vuelta al Sur/ Zurück in den Süden)

Steffen Weber

Tras una larga estancia en Dar-es-Salaam (Tanzania) y Munich, Steffen Weber vuelve a vivir en su ciudad natal, Hamburgo. Después de un período de prácticas en Altemeier & Hornung Film produciton, se licenció en filosofía y estudió documental y periodismo en la Universidad de Televisión y Cine

Sinopsis

El refugiado político Fiston Massamba se encuentra varado en Marruecos, en su ruta de escape de Congo a Europa. Con la ansiedad constante que significa poder ser deportado en cualquier momento y la represión que vive a diario, permanece allí durante cinco años hasta tomar una decisión trascendental: arriesgarlo todo en un último intento de llegar a Europa. En vez de subirse a uno de los infames botes de refugiados, Fiston sigue un rumor que lo manda de vuelta a miles de kilómetros hacia el sur.
Como en su calidad de refugiado no se le permite abandonar Marruecos, falsea un pasaporte e inventa una nueva identidad, actuando ilegalmente con la esperanza de encontrar la manera de vivir en libertad. Esta Road-Movie documental acompaña a Fiston Massamba en su viaje maravilloso y aventurado hacia tierras europeas.

Ficha técnica

Dirigida por: Steffen Weber

Documental | Alemania2014 – 69'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Fronteras, Migración y DD.HH, Refugiadxs y solicitantes de asilo,

Trailer

Festivales

International Documentary Film Festival Munich 2014

Películas relacionadas