Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

VR/ 360 – DIMENSIONES DIVERSAS // TRONADORES + CINEMIGRANTE

VR/ 360
DIMENSIONES DIVERSAS // TRONADORES + CINEMIGRANTE
CineMigrante y Tronadores Films abrieron una convocatoria para producciones realizadas en VR, 360 y realidad aumentada que serán exhibidos en las sedes de la 10º Edición.
«¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? En mundo de DEEP FAKES queremos generar sentido a tráves de la tecnología. Poder viajar a la realidad del otro es lo que nos ayuda a entender mejor los conflictos actuales, No son noticias de futuro sino el retrato de un mundo actual pidiendo ayuda y donde podemos estar en el lugar del otro. Seleccionamos contenidos de nivel internacional que puedan expresar técnica y artísticamente otras realidades.»
Las piezas de VR y 360o podrán verse del 12 al 22 de Septiembre en:
» CABA: Centro Cultural San Martín, Paraná y Sarmiento (Pirámide de Vidrio)
» AVELLANEDA: Centro Municipal de Arte (CMA), San Martín 797
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Arrival Office

De Los Plus Ultra // Perú // 11’

Un funcionario en una oficina de migraciones en un país ficticio inicia sus primeros días en un cargo en el cuál debe decidir si los casos que llegan a sus manos son aprobados o desaprobados para entrar por la frontera. Durante sus jornadas, recibe casos que le hacen cuestionar sus principios y moralidad; además de ser influenciado por agentes como su jefe y los medios de comunicación. Se termina un ciclo de días en su cargo y las consecuencias de sus decisiones se ven reflejadas en noticias de televisión sobre la situación migratoria en su país.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Behindthefence

de Lindsay Branham and Jonathan Olinger // EEUU // 9’

«Detrás de la valla» mira dentro del campamento de 5×5 millas cuadradas que encarcela a la minoría musulmana rohingya en Myanmar, e investiga a los budistas extremistas que propagan el sentimiento virulento anti-musulmán en todo el país.

BehindtheFence presenta a Abul, un esposo que hace todo lo posible para ayudar a su esposa enferma, Barbulu, un niño de doce años cuyo futuro se ve disminuido debido a las limitaciones de vivir en esta prisión al aire libre, y U Wirathu, el líder budista del movimiento 969 que aviva el apoyo público a leyes restrictivas que han convertido a los rohingya en apátridas en su propia tierra.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Lionhearted 360°
de Ricarda Saleh // Alemania, Bolivia // 12’

Rida tiene 8 años. La extrovertida niña huyó con su familia de Pakistán a Europa. Ahora vive en el Hotel City Plaza, un refugio de refugiados autoorganizado en Atenas.

Rida es juguetona e ingeniosa. Al mismo tiempo, parece madura y mucho mayor que su edad. Ella nos cuenta sobre su viaje, las dificultades de su escape y su oscuro pasado eclipsado por los talibanes.

A pesar de todo lo que ha pasado, conocemos una personalidad segura de sí misma, ingeniosa e imaginativa con un corazón de león. ¿Cuánto de su inocencia infantil puede preservar? ¿Puede Atenas convertirse en su nuevo hogar?