Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

DIÁLOGO EN VIVO ‘LA SEMILLA DESAPARECIDA’ (P6)

CONVERSACIÓN con Riar Rizaldi (INDONESIA) + Anina Major (BAH)+ Gabriel Herrera (MEX) Moderan Almudena Escobar López (ESP) + Florencia Mazzadi (ARG)
Viernes 29 de Octubre. 21.40 hs. ON LINE // SALA FABULACIÓN DE ARCHIVO
SOBRE RIAR RIZALDI (IND) // reside en Hong Kong y trabaja como artista e investigadora. Su enfoque principal es la relación entre el capital y la tecnología, el extractivismo y la ficción teórica. Rizaldi también ha comisariado el Festival Internacional de Cine Experimental Documental de Yakarta ARKIPEL – Colonia Penal (2017). Actualmente es candidato a doctor en la Escuela de Medios Creativos de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong. Sus trabajos se han mostrado en el Festival de Cine de Locarno, la Galería Nacional de Indonesia y el IFFR.
SOBRE ANINA MAJOR (BAH) // es una artista visual de las Bahamas cuya obra investiga la relación entre el ser y el lugar. La investigación antropológica y las historias orales desempeñan un papel fundamental en su práctica, ya que utiliza material cerámico para cartografiar las migraciones de la tradición y la identidad.
SOBRE GABRIEL HERRERA (MEX) // Estudió cine en la Escuela Nacional de Artes
Cinematográficas de Ciudad de México y en la Escuela Nacional de Cine de Polonia en Łódź. Ha realizado varios cortometrajes y trabajos en vídeo. Actualmente vive en México, donde cursa un doctorado en teoría cinematográfica, al tiempo que imparte clases de cine y realiza documentales sociales. También está desarrollando su primer largometraje