Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

CONVERSACIÓN CAMBIO DE RUTA (P2) con Carlos María Romero (COL)

Moderan Almudena Escobar López (ESP) + Florencia Mazzadi (ARG)
Domingo 31 de octubre, 22.04 hs. ON LINE // SALA FABULACIÓN DE ARCHIVO
Miércoles 3 de noviembre, 22.35 hs. ON LINE // SALA FABULACIÓN DE ARCHIVO
SOBRE CARLOS MARÍA ROMERO // es un artista caribeño afincado entre Colombia y el Reino Unido. Su trabajo multidisciplinar se materializa a través de la imagen en movimiento, la performance, las prácticas de movimiento, los proyectos comunitarios y pedagógicos, el comisariado y las intervenciones para proteger y mejorar las prácticas del patrimonio cultural y los lugares relevantes para las minorías y la cohesión social. A menudo trabaja en colaboración con organizaciones benéficas, arquitectos y varios colectivos de artistas internacionales, como SPIT! – Sodomitas, pervertidos, invertidos juntos; Vividero Colectivo, y Dance at the crossroads (as we walk), que desvelan y confrontan la colonialidad y el
racismo en redes internacionales de danza; constituyendo una sociedad de ayuda mutua de reconocimiento donde se cultiva el amor y la belleza.
Las obras y co-creaciones más recientes de María Romero se han presentado en el Museo de Arte Moderno de Medellín, Verbo/Galleria Vermehlo (Sao Paulo), Volksbühne (Berlín), Kunsthalle Vienna, Montréal, Arts Interculturels, Skopje Pride Week, Antwerp Queer Arts Festival, Migration Matters Festival (Sheffield), Kettle’s Yard (Cambridge), Jupiter Artland (Edinburgo), Berwick Film & Media Arts Festival, y en Londres en Thomas Dane Gallery, Auto Italia South East, Cell Projects Space, London Contemporary Music Festival y Royal Academy of Arts.