Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Intervenciones

2014. 5° Edición de CineMigrante

CineMigrante no sólo se presenta en las salas de cine sino que cada año realiza intervenciones artísticas en los espacios públicos porque sostenemos que la creación artística y la reflexión constituyen parte fundamental de los procesos democráticos de inclusión e igualdad. Es por ello que la intervención transforma a éstos en territorios de reconstrucción constante, de participación y de urgente inclusión.

El arte callejero hoy en América Latina se encuentra en expansión y desarrollo de la mano de una nueva generación de artistas jóvenes. México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina son exponentes del nuevo arte urbano.

La 5° edición del Festival CineMigrante tendrá lugar este año del 7 al 15 de octubre y se realizará una intervención específica en 5 muros de la ciudad de Buenos Aires basada en los conceptos de la libertad, la identidad, límites y fronteras. Las intervenciones estarán a cargo de Stinkfish (Colombia) y Mazatl (México).

Los artistas a su vez dictarán el Taller de Intervenciones Urbanas para los ganadores del Concurso de Arte Urbano “Movernos y habitar otros territorios. Migración e Integración” donde se seleccionará unx artistx de cada provincia de Argentina, quienes vendrán a Buenos Aires para realizar las intervenciones devenidas de un proceso creativo colectivo con el objetivo de conformar los espacios que se habitan cotidianamente en espacios de construcción de ciudadanía y de encuentro social en pos de una redefinición de nuestra identidad. El Concurso de Arte Urbano está organizado en junto al Ministerio de Cultura, la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Juventud.