Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Staff

FLORENCIA MAZZADI

Directora y Directora artística

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

LOLA GIANCARELLI

Coordinadora artística

Comienza de muy chica su camino en el arte como actriz y dibujante; su investigación se centra en la fusión de ambos lenguajes, lo visual y lo escénico. Actualmente trabaja como realizadora artística en cine. Coordina proyectos de apropiación del espacio público a través del trabajo artístico.

Rosario Castelli

COORDINADORA DE CONTENIDOS

Rosario Castelli es activista lesbiana feminista. Estudió antropología en la UBA y trabaja temáticas vinculadas al movimiento feminista y de disidencias sexuales, la autodefensa, la lucha antirracista, la violencia de género y las violencias institucionales. Integra el colectivo Antroposex y la Coordinadora Feminista Antirrepresiva.

Vicente Bustos

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

El se autodefine más como logista que como productor. Con sus excels de diferentes colores, formas y fórmulas interconectadas en la mochila, enfrenta cualquier situación sosteniendo siempre la misma premisa: que no hay problema que no tenga solución.

WANDA SIRI

Producción

Considera que no hay modo de ser y crecer sin estar en movimiento. Continúa su formación y se desempeña como vestuarista y productora entre el cine y el teatro gracias a esta misma consigna.

Daniela Zegarra Bori

ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN

Nació en Arica, Chile, viajera por vocación, el destino la trajo a Buenos Aires a perfeccionarse en el mundo del cine. Es productora y directora de cine y TV. Integrante de proyectos audiovisuales en la región de Arica y Parinacota junto a comunidades rurales e indígenas. Fue productora del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa en Chile y ha realizado muestras de cine, talleres, y diversos trabajos para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Actualmente se dedica a hacer cine y ocupa el cargo de productora en Mil Volando/Producciones.

Cristina Voto

PROGRAMADORA Y CURADORA RETROSPECTIVA TRINH T. MINH-HA

Nacida en Italia, se muda a Buenos Aires después de haber estudiado en Australia, Estados Unidos y Portugal. Es nómada, programadora, doctoranda y docente (FADU-UBA y UNTREF). Participa de varios proyectos que interrogan los audiovisuales, tanto de la mano de la investigación académica como de las artes performativas.

Sofía Quiros

PROGRAMADORA

Nace en Argentina y vive en Costa Rica gran parte de su vida. Hace algunos años vuelve a Buenos Aires para convertirse en Diseñadora de Imagen y Sonido. Actualmente es docente de Sociología de la Imagen en la Universidad de Buenos Aires, crea colectivamente en la productora latinoamericana Migracine y desarrrolla como directora su primer Largometraje.

Christian Jankowski

PROGRAMADOR Y COORDINADOR DE INVITADOS

Christian Jankowski nació en Frankfurt, Alemania. Hijo de padres polacos, vivió a lo largo de sus treinta años en Berlin, Lodz y Viena. Actualmente reside en Buenos Aires. Los movimientos migratorios forman una parte importante en su vida, ya sea trasladándose de un país al otro o recorriendo las calles de una ciudad desconocida. Prefiere los caminos aledaños por sobre las grandes Avenidas. Para él, los desvíos son la mejor manera de conocer un lugar. Amante de las letras y las bicicletas, aprendió que a veces los números y los autos pueden ser necesarios. Christian estudió Teatro, Cine y Medios en Austria y se desempeñó a lo largo de los años como blogger, redactor y editor de tv. Paralelamente formó parte en varios festivales internacionales de cine, entre los que se destacan el Festival Internacional de Cine de Berlin y el Festival Internacional de Cine LGBTIQ , Asterisco.

María Ruido

CURADORA SECCIÓN ESPECIAL ‘CUERPOS QUE (IM)PORTAN. TERRITORIO Y CICATRICES’

Es artista, investigadora y docente. Actualmente vive en Tánger y en Barcelona, donde es profesora en el Departamento de Imagen de la Universidad de Barcelona. Desde 1998 viene desarrollando proyectos interdisciplinares sobre la construcción social del cuerpo y la identidad, los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista, y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia, y más recientemente trabaja en torno a las nuevas formas de los imaginarios decoloniales y a sus posibilidades emancipatorias.

Eva Sangiorgi

PROGRAMADORA FOCO FICUNAM

Es directora y fundadora de FICUNAM. Nació en Bolonia, Italia, y trabajó en México durante cinco años al lado de Paula Astorga en la programación del entonces Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICCO), del cual también es miembro fundador. Ha sido programadora invitada en numerosos festivales como el de Cine Iberoamericano en Bolonia, Italia; Cinema Global en la ciudad de México, Cinema Planeta en Cuernavaca y el Festival Internacional de Cine Los Cabos en Baja California, además de haber sido invitada especial del Werkleiz Festival en Alemania, del Festival Internacional de Cine de Valdivia en Chile, del IX Festival Internacional de Cine Panorama y como jurado en la VI Semana de Realizadores en Río de Janeiro, estos últimos en Brasil.

Cristina Zurutuza

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Estudió Comunicación Social en la UBA, e inició su recorrido dentro de la gestión cultural como integrante de La nave de los Sueños, organización cultural que la vinculó con el mundo audiovisual. Acompaña lanzamientos de prensa de cine argentino, festivales y películas de cine arte desde 2006.

Laura Salomé Canteros

REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN

Periodista digital y docente interesada en el enfoque de géneros y derechos humanos. Se desarrolla en áreas de decisión editorial, producción y redacción de contenidos periodísticos y de actualidad, en prensa, social media, relaciones públicas e institucionales. Integrante de la Red PAR y de la agencia de noticias Comunicar Igualdad. Es editora de la sección Géneros del portal de noticias Marcha.

Pablo Di Pierri

REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS

Pablo Dipierri es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, se desempeñó como docente de talleres de periodismo en contextos de encierro y poblaciones vulnerables y ha participado en experiencias de comunicación alternativa y comunitaria. Además, integra un grupo de investigación UBACyT en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre la construcción de identidades en pugna a través de la prensa escrita entre la Resistencia Peronista y la última dictadura militar.

Romina Migueles

EDITORA

Editora de video y fotógrafa. Estudio Realización Integral de Cine Documental en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y Comunicación Social en Universidad de Buenos Aires. Ha integrado diversos colectivos audiovisuales desde donde participó en la creación de video informes y cortometrajes documentales. Actualmente se dedica a la Investigación y realización documental y a la postproducción integral de materiales para TV. Eventualmente realiza fotografía fija para rodajes cinematográficos y televisivos.

Juan Pablo Alvarado

TRÁNSITO DE COPIAS Y COORDINADOR TÉCNICA DE SALAS

Re-Productor Audiovisual. Nació en Bogotá en 1978, donde se ocupa desde finales de 2006 a desarrollar, mayoritariamente, propuestas experimentales de audiovisual en vivo y en directo, como VJ y para puesta en escena para bandas (grupos musicales), fiestas o a través de transmisiones por Internet. Luego del castellano aprendió a hablar, leer y escribir en otros tres idiomas lo que le ha permitido trabajar con los más importantes festivales y muestras de cine en Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y (Argentina?) en la traducción y subtitulaje de películas. Tiene un pasaporte alterado física y emocionalmente que no le ha impedido viajar por Suramérica. Palabra clave: VIDEOACTIVIDAD.

PABLO KEMERER

Traducciones y subtitulado

Con formación en idiomas y Ciencias en la Computación, subtitula desde la época en que las traducciones se entregaban escritas a lápiz y los VHS eran populares. También hizo software de subtitulado en vivo que fue usado en los principales festivales de cine y teatro de la Argentina. Subtituló en la mayoría de las ediciones del Festival de Mar del Plata, del Bafici, del Festival de Pinamar y del Festival de Teatro. Paralelamente hace software multiplataforma y para móviles.

Sebastián Juncal

ASISTENCIA LEGAL Y TÉCNICA

Cuervo de nacimiento, trabajador incansable, idealista. Sus múltiples facetas lo llevan a desarrollar tareas y actividades en CineMigrante, en la investigación histórica, en la gestión pública. De lucidez envidiable, gran asesor.

Mil Volando Producciones

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Mil Volando Producciones es una cooperativa de trabajo cuyo objetivo es abrir un espacio de difusión a las problemáticas sociales. Cree en la acción comunitaria, el compañerismo y la horizontalidad. Sus temáticas aportan una mirada crítica sobre los hechos que nos atañen como individuos en esta sociedad haciendo ver que, con creatividad y trabajo, la producción audiovisual independiente puede ser una alternativa a los medios hegemónicos.

Mariano Midaglia

DISEÑO GRÁFICO | PRODUCCIÓN

Diseñador Gráfico de la UBA. Trabaja como Director creativo de la agencia MITTE de Argentina en proyectos interdisciplinarios de diseño y arte.

Vanesa Vivas Camargo

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL COLOMBIA

Ciudadana colombiana residente en Argentina, migrante por vocación. Publicista, realiza maestría en Diversidad Cultural en la Universidad Tres de febrero en Bs. As. Trabaja como asesora en Dirección de arte y Gestión cultural para proyectos en Colombia y Argentina.

Victoria Aguinagalde

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL BARCELONA

Estudia Realización de Cine en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires. Desde 2006 reside en Barcelona. En el año 2007 pasa por la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba. Se dedica principalmente a la producción independiente de videoclips, además de tareas varias para la supervivencia. Atravesada profundamente por el fenómeno migratorio se forma en Mediación intercultural con el fin de construir puentes, canales, túneles y demás invenciones a fin de cimentar la igualdad entre las personas.

María Loreto Arias Salgado

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL CHILE

Ciudadana Chilena, nacida en 1983, residente de la región de Valparaíso. Psicóloga, Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile. Comienza su trabajo con temáticas migratorias realizando su práctica profesional en el departamento de refugio de la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, más tarde realiza investigación personal denominada “Las representaciones sociales de los refugiados colombianos en Santiago de Chile acerca de la discriminación”, y es invitada a participar en algunas investigaciones locales sobre migración en Chile. Actualmente trabaja para el ciclo Migrantes del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se encuentra en proceso de levantamiento de información de una investigación sobre población afro descendiente en Chile.