Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Staff

FLORENCIA MAZZADI

Directora y Directora artística

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

LOLA GIANCARELLI

Coordinadora artística

Comienza de muy chica su camino en el arte como actriz y dibujante; su investigación se centra en la fusión de ambos lenguajes, lo visual y lo escénico. Actualmente trabaja como realizadora artística en cine. Coordina proyectos de apropiación del espacio público a través del trabajo artístico.

Pablo Ceriani

COORDINADOR DE CONTENIDOS Y FORMACIÓN

Ha iniciado su labor en el CELS. Principal promotor de la vigente Ley de migraciones 25.871, actualmente Coordina Programa Migraciones y Derechos Humanos (Centro de DDHH, UNLa). Profesor sobre derechos de migrantes (Maestría DDHH, UNLa; Maestría Políticas Migratorias, UBA; Facultad de Derecho, UBA).

Diego Morales

COORDINACIÓN DE CONTENIDOS Y FORMACIÓN

Director del Programa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del CELS. Previamente fue Director del área de Litigio y Defensa Legal.

Queralt Lencinas

PRODUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN

Nacida en el año 1983 en Barcelona reside en Buenos Aires desde hace dos años, en donde desarrolla su actividad como artista visual y forma parte de Creo Producciones. Su relación con el medio audiovisual proviene de los últimos años de su carrera de Bella Artes en la Universidad Complutense de Madrid, cuando comienza a interesarse por la imagen en movimiento como una herramienta de expresión. Ha realizado diversos trabajos en video, fotografía e imagen digital y ha colaborado con Espacio Menosuno (España) o Festival VideoBardo (Argentina).

Claudia Araya López

PROGRAMADORA

Nació en Santiago de Chile y estudió Artes en la Universidad ARCIS. Llegó a Argentina a estudiar una especialización en Artes Combinadas. Se dedicó al diseño grafico e industrial, para luego trabajar en escenografía y audiovisual por más de cuatro años. Trabajadora constante y programadora del festival desde el año pasado.

Mercedes Monie

PRODUCCION AUDIOVISUAL

Nació en Buenos Aires en 1979. Con formación secundaria francesa y orientada a las ciencias sociales, se recibió de abogada en 2004, para luego continuar su formación como traductora e intérprete legal y literaria en esa lengua. Participó como intérprete en diferentes festivales, apasionada por el cine, la música, los derechos humanos y la comunicación entre diferentes lenguas. Sumando a sus actividades que actualmente es profesora de derechos humanos en la universidad, alumna de crítica de arte e incipiente productora, creyó que era un desafío interesante lanzarse a conjugar sus pasiones programando y traduciendo en este espacio donde confluyen cine y derechos humanos.

WANDA SIRI

Producción General y Asistencia de Dirección

Considera que no hay modo de ser y crecer sin estar en movimiento. Continúa su formación y se desempeña como vestuarista y productora entre el cine y el teatro gracias a esta misma consigna.

Reynaldo Bustos

PROGRAMADOR FOCO SAHARAUI

El azar lo llevó de Chile a Buenos Aires hace ocho años. Psicólogo egresado de la UBA, donde realiza su tesis de maestría en Psicoanálisis, hizo su formación como psicoanalista en la EOL. Amante de la fotografía, estudiante de redacción creativa, y graduado como realizador de cine en Buenos Aires, está en constante búsqueda de unificar lo que lo apasiona.

Fermín Muguruza

CURADOR FOCO INTERCULTURALIDAD EN LA MUSICA

Es cantante, instrumentista, productor musical y director de cine nacido en 1963 en Irún (Guipúzcoa, País Vasco) Ha sido definido como una de las figuras más influyentes y carismáticas del panorama musical vasco y es una referencia musical y política para las personas oprimidas y un exponente de la lucha del Euskal Herria. Es fundador de la banda Negu Gorriak y ha colaborado con muchos artistas de talla internacional como Manu Chao, Amparanoia, Albert Pla, Reincidentes, entre otros. A día de hoy ha dirigido más de una decena de documentales musicales, entre sus últimas realizaciones se encuentran a serie documental “Next Music Station” y “Zuloak”.

Raul Niño Zambrano

PROGRAMADOR FOCO IDFA

Trabaja desde el año 2008 en el Departamento de programación de IDFA, el Festival Internacional de Documental de Amsterdam. Se encuentra especializado particularmente en documentales y cortos latinoamericanos, por lo que ha sido invitado a festivales como el de Cartagena en Colombia y el de Guanajuato en México. También es co-curador de la Student Documentary Competition de IDFA. En estos momentos se encuentra haciendo una investigación sobre documentales del sudeste de Asia.

Ana Isabel Santos Strindberg

PROGRAMADORA FOCO INDIELISBOA

Se licenció en Literatura y Lingüística por la Universidad de la Sorbona y en Historia del Arte por la Escuela del Louvre. Compaginó sus estudios con el trabajo de periodista y crítica de arte. En 1997, se trasladó a Lisboa. Ese mismo año conoce a João César Monteiro, con el que colabora en el guion de Le Bassin de John Wayne. Trabajó con Monteiro durante ocho años, como ayudante de dirección. Fue coordinadora de programación de los Econtros Internacionais de Cinema Documental da Malaposta, y directora y programadora de Doclisboa – Festival Internacional de cine documental de Lisboa (2004/07). Fue miembro del equipo directivo de Apordoc – Asociación de documental portugués (2005/07) y del consejo editorial de Docs.pt. Ha ejercido como jurado y programadora en varios festivales internacionales de cine. Actualmente es programadora de cine en el Centro Cultural Malaposta y programadora asociada en Indielisboa – Festival internacional de cine independiente.

Agustín Castañeda

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Periodista y agente de prensa. Se especializa en estrategias de comunicación pública y actividades culturales. Estuvo a cargo de la comunicación de distintos festivales de cine, teatro, danza y artes visuales. Desde el año 2009 dirige la agencia [post] comunicación/cultura. Conduce el programa Un mañana que se emite los domingos por Nacional Rock FM 93.7.

Analía Fernández Fucks

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Periodista y productora. Integrante del área de Comunicación de FM La Tribu 88.7. La palabra ´migrar´ forma parte del lenguaje de su familia. De su bisabuelo, productor cinematográfico, heredó el amor por este arte.

Laura Pérez Portela

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Periodista, productora e integrante del área de Capacitación de FM La Tribu 88.7. Participa de los programas Cabeza y El Peso del Rocío de la misma emisora. Agente de prensa y docente.

Vanessa Vivas Camargo

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL COLOMBIA

Ciudadana colombiana residente en Argentina, migrante por vocación. Publicista, realiza maestría en Diversidad Cultural en la Universidad Tres de febrero en Bs. As. Trabaja como asesora en Dirección de arte y Gestión cultural para proyectos en Colombia y Argentina.

Leonora Beniscelli Contreras

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL CHILE

Artista y profesora de artes visuales, actualmente cursa una maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación en FLACSO y desarrolla una investigación acerca de las representaciones de la infancia migrante y sus saberes implicadas en las prácticas pedagógicas y en el curriculum como proyecto político- cultural.

Victoria Aguinagaldev

COORDINADORA SEDE INTERNACIONAL BARCELONA

Estudia Realización de Cine en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires. Desde 2006 reside en Barcelona. En el año 2007 pasa por la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba. Se dedica principalmente a la producción independiente de videoclips, además de tareas varias para la supervivencia. Atravesada profundamente por el fenómeno migratorio se forma en Mediación intercultural con el fin de construir puentes, canales, túneles y demás invenciones a fin de cimentar la igualdad entre las personas.

Romina Migueles

EDITORA

Nació en Buenos Aires en el Año 1977 y actualmente reside en el país. Estudió la carrera de Ciencias de las Comunicación Social en Universidad de Buenos Aires (UBA) al mismo tiempo que alternaba con su formación en Fotografía Artística. Luego cursó Realización Integral de Cine Documental en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC). En simultaneo con su formación ha integrado diversos colectivos de realización audiovisual, espacios desde donde ha participado en la creación de gran cantidad de video – informes y cortometrajes documentales. Hoy, si bien su especialización es la edición y postproducción integral de materiales para TV, también se dedica a la foto fija de rodajes cinematográficos y televisivos.

Sebastián Juncal

ASISTENCIA LEGAL Y TÉCNICA

Cuervo de nacimiento, trabajador incansable, idealista. Sus múltiples facetas lo llevan a desarrollar tareas y actividades en CineMigrante, en la investigación histórica, en la gestión pública, en la militancia como en la campaña ‘La vuelta a Boedo’. De lucidez envidiable, gran asesor.

Mariano Midaglia

DISEÑO GRAFICO Y PRODUCCIÓN

Diseñador Gráfico de la UBA. Trabaja como Director creativo de la agencia MITTE de Argentina en proyectos interdisciplinarios de diseño y arte.

COLABORADORES

Gaurav , Mercedes Eugenia Monié, Ababacar SowPedro Correa, Rossana Rodriguez, Truls Jabobsen, Ileana Hernández, Juana Gonzalez Medina, Romina Misenta, Ximena Hernández.