Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Jurados

Jurado competencia internacional largometrajes

LEILA KILANI

JURADO LARGOMETRAJES

Es directora, guionista y montadora. Nacida en 1970 en Casablanca, Leïla Kilani se traslada a París para realizar sus estudios. A partir de entonces vive entre París y Tanger.Toda su filmografía está marcada por su propia identidad entre los dos continentes. En 2002 realiza su primera producción documental, Tanger, le rêve des brûleurs, en el que aborda la cuestión de los inmigrantes ilegales que tratan de salir de Marruecos desde el puerto de Tánger a España. Un año más tarde lleva a cabo Zad Moultaka, trabajo centrado en la figura del pianista y compositor libanés del mismo nombre, en su búsqueda personal para integrar la escritura musical contemporánea de occidente en los caracteres específicos de la música árabe, con el objetivo de romper con la tradición musical de su país. Nos lieux interdits (2008), su tercer documental, habla de la desaparición y la tortura de personas contrarias a la ideología del régimen en Marruecos tras su independencia. Su última producción y primer largometraje de ficción, Sur la planche (2011), ha sido seleccionado para la Quincena de los Realizadores de Cannes 2011.

DARÍO SZTAJNSZRAJBER

JURADO LARGOMETRAJES

Darío Sztajnszrajber es Profesor de Filosofía en FLACSO, la UBA y la UDESA. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la Gestión Cultural. Fue Gerente Editorial de EUDEBA y Coordinador del Programa de Cultura Literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación. Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, conduce los programas “Mentira la verdad (filosofía a martillazos)” y “El amor al cine” en Canal Encuentro, “El innombrable” en Radio Madre y realiza el espectáculo “Desencajados: filosofía + música” en la Ciudad Cultural Konex. Además, es el Coordinador Académico del Posgrado Internacional en Gestión Cultural de FLACSO.

MISAEL BUSTOS

JURADO LARGOMETRAJES

Cursó sus estudios de Cinematografía en la escuela del INCAA, ENERC, Argentina, la especialidad de Dirección. Paralelamente a su trabajo como director cinematográfico, se ha desempeñado en los medios como montajista, guionista, productor de postproducción en publicidad, TV y largometrajes. Su opera prima, el largometraje documental “El Fin del Potemkin” fue galardonado en Festivales internacionales, obtuvo el Premio ALBA en el Festival Internacional de la Habana, Cuba; Gran Premio del Jurado Festival de Trieste, Italia; Primer premio Festival Internacional de CineMigrante, Argentina e innumerables selecciones alrededor del mundo. Fue Nominado como mejor documental en los premios SUR de la academia de cine Argentino. Se encuentra desarrollando su 2° largometraje llamado “Apropiados” acerca de la apropiación de bebes por civiles en la Argentina.

JURADO COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES

ESTHER DÍAZ

JURADO CORTOMETRAJES

Doctora en Filosofía (FFyL-UBA) defendiendo una tesis sobre la Filosofía de Michel Foucault. Categoría Máxima de Investigación otorgada por el Sistema Nacional de Incentivos. Directora de la Especialización y de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. Profesora de Posgrado en la FFyL-UBA. Especialista en temas de Género, Sexualidad, Saber, Estética, Poder y Filosofía de la Ciencia. Invitada frecuente a Universidades Nacionales y Extranjeras. Directora de la Revista Científica Perspectivas Metodológicas. Directora de Investigaciones sobre Arte, Ética, Ciencia y Sociedad. Jurado en Festivales de cine y de ensayos filosóficos. Es invitada frecuente a medios masivos audiovisuales y gráficos. Ha publicado cuarenta libros (como autora, editora y/o colaboradora) y más ciento veinte artículos académicos. Entre sus libros se destacan: Entre la tecnociencia y el deseo; Las grietas del control; La posciencia; Posmodernidad; La filosofía de Michel Foucault y el libro de ficción El himen como obstáculo epistemológico. Relatos sexuales de una filósofa.

COKE RIOBÓO

JURADO CORTOMETRAJES

Nacido en Madrid en 1971, es músico, compositor y animador. Ha dirigido y animado tres cortometrajes, una serie para Internet y varios proyectos comerciales. También ha compuesto la banda sonora de numerosos cortometrajes y tres largometrajes y ha enseñado animación en talleres alrededor del mundo. Es ganador de un premio Goya por su cortometraje de animación en stop motion El Viaje de Said (2006).Dentro de su filmografía se encuentran también El Ruido del Mundo (2013), por el cual ya ha recibido diversos premios, y La Telespectadora (2001).