Sur la planche

(En el borde)

Leïla Kilani

Leïla Kilani nace en 1970 en Casablanca y se traslada a París para estudiar Económicas. Obtiene un master de Historia y Civilización del Mediterráneo y prepara una tesis en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales.En 2002 realiza su primer documental, “Tanger, le rêve des brûleurs”

Sinopsis

Es la historia de dos muchachas, Badia e Imane, que trabajan en una planta de camarones en el Tánger. La decidida Badia convence a la timorata y sigilosa Imane a visitar, luego de pelar camarones en la planta, bares y restaurantes de Casablanca, en la zona más cosmopolita, para hacer un poco de dinero adicional. Se dedican entonces a hacer robos menores, de cámaras fotográficas, teléfonos y "ropa de marca" a turistas y a jóvenes que las confunden con prostitutas. En una reunión conocen a dos muchachas, Asma y Nawal, que se convierten en sus reversos, tanto por vivir en casas de clase media, como por ser atractivas y por tener mejores trabajos. Badia sueña con conseguir trabajo en la zona franca de Tánger, como Asma y Nawal, lo que le daría mejor posición económica y social, frente a la vida de pobreza que vive lejos de la "frontera".

Ficha técnica

Dirigida por: Leïla Kilani

Ficción | Marruecos , Francia2011 – 102'

Largometraje , 35 mm,

Formó parte de:

Fronteras / Necropolítica,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Fronteras, Migración y género, Mujeres,

Trailer

Premios

Mejor Actriz, Mejor Película y Mejor Director, Taomina Film Festival 2011; Mejor Película, Antalya Golden Orange Festival 2011

Películas relacionadas