Bobô

(Bobô)

Inés Oliveira

Inés Oliveira nació en Lisboa en 1976. Estudió bellas artes (Ar.Co) y cine (ESTC). Hizo el curso de videoarte (Gulbenkian). Actualmente es estudiante de la maestría en cine (FCSH). Ha trabajado en el área de sonido y como asistente del director. Comenzó a dirigir en 2003.

Sinopsis

Sofía vive de manera solitaria en su viejo departamento en Lisboa, que la ha refugiado durante toda su vida. Nunca sale mucho de la ruta que la lleva a su trabajo ni tampoco se dedica a visitar a ninguna persona. Sin embargo, un día llega a casa Mariama, quien proviene desde Guinea-Bissau. Esta mujer ha sido enviada por la madre de Sofía, para que le dé una mano con el cuidado del hogar, del hijo de su hijo. Posteriormente llegará a vivir junto a ellas Bobô, la pequeña hermana de Mariama. Bobô empezará a dibujar para Sofía, la que poco a poco va a comenzar a salir del hermetismo en el que se encuentra inmersa. A través de la convivencia, Mariama descubrirá que vive con un profundo temor hacia su abuela, quien para hacer regir sus antiguas tradiciones y tendrá por intención llevarse a Bobô para que cumpla con los rituales de transición que su comunidad exige.

Ficha técnica

Dirigida por: Inés Oliveira

Ficción | Portugal2013 – 80'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Migración y género, Mujeres,

Trailer

Festivales

Toronto Internacional Film Festival, Canadá; Cine Las Americas International Film Festival, EE.UU; Festival de cinema europeo, Lecce; Atlanta Film Festival, EE.UU; European Union Film Festival, EE.UU; Festival Internacional de Sao Paulo, Brasil; Stockolm Internacional Film Festival, Suecia.

Películas relacionadas