Roaring Abyss

(Roaring Abyss)

Quino Piñero

Quino Piñero, profesor de sonido cinematográfico. Sonidista de directo y diseñador de sonido, así como productor y director de cine documental, ha recorrido el mundo capturando su diversidad sonora. Comenzó su carrera como técnico de sonido tras cursar sus estudios en Escénica Granada (2003)

Sinopsis

Si frecuentas los bares y locales de música de Addis Abeba, encontrarás una escena musical muy peculiar, pero si quieres hacerte una idea del sonido etíope más allá de su capital, tu experiencia será muy limitada. Puede que llegues a escuchar algo de música Amhara o Gurage, pero … ¿Qué hay del resto? Existen más de ochenta culturas y nacionalidades esparcidas a lo largo de las montañas, desiertos y bosques de Etiopía.
En la actualidad, muchos de los instrumentos musicales tradicionales de Etiopía han sido reemplazados por teclados electrónicos, quedando la mayoría de bandas locales reducidas a una o un cantante acompañado de las bases rítmicas y melódicas, todo en uno, del tecladillo de turno.
Pero aún quedan algunos músicos alrededor del país tocando la música que aprendieron de sus mayores; instrumentos como el krar, washent, masinko o el kebero, siguen sonando en esta tierra llena de contrastes.

Ficha técnica

Dirigida por: Quino Piñero

Documental | Etiopía , España , Reino Unido2015 – 86'

Largometraje , HD,

Formó parte de:

Resistencias creativas,

Diálogo geopolítico:

Interafricano,

Categorías Temáticas:

Decolonialidad, Música,

Trailer

Películas relacionadas