Overtures

(Overtures)

Olivier Marboeuf

Olivier Marboeuf es autor, intérprete, comisario y productor de cine. Es el fundador del centro Espace Khiasma, donde desarrolló un programa centrado en representaciones de minorías y situaciones poscoloniales a través de proyecciones, debates, performances y proyectos colaborativos

Louis Henderson

Louis Henderson es un cineasta que actualmente está tratando de encontrar nuevas formas de trabajar con las personas para abordar y cuestionar nuestra condición global actual definida por el capitalismo racial y las historias siempre presentes del proyecto colonial europeo.

Sinopsis

Desde las heladas montañas del macizo del Jura en Francia, hasta las ciudades de Puerto Príncipe en Haití, Ouvertures nos cuenta la vida del revolucionario Toussaint Louverture. Mientras que un científico de Haití descifra el pasado en las capas estratográficas del calcáreo jurásico, una compañía de teatro de jóvenes actores ensayan en Haití Sr. Toussaint, la obra de teatro escrita por Edouard Glissant, en la que se narran los últimos días del héroe revolucionario Louverture, muerto en el exilio en 1803, en una celda de Fuerte de Joux, en Francia.

Ficha técnica

Dirigida por: Olivier Marboeuf , Louis Henderson

Documental | Francia , Reino Unido2019 – 133'

Largometraje , Full HD,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Intereuropeo,

Categorías Temáticas:

Acción Política, Archivo, Colonialidad, Memoria,

Trailer

Festivales

Berlinale, IDFA, Trinidad+Tobago Film Festival, Torino Film Festival, The Durban IFF, Festival de cine de Turin, Festival internacional de documentales de Montreal, Festival de cine de Nueva York, Festival de cine de Londres BFI.

Premios

Premio especial del jurado del Festival de Turin.

Películas relacionadas