Les Sauteurs

(Those Who Jump)

Estephan Wagner

Estephan Wagner: Graduado de la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Londres. Originalmente entrenado como editor en Alemania. Wagner ha trabajado como director de documentales durante más de una década. Dirigió Last Dreams (2013) que se estrenó en CPH: DOX.

Moritz Siebert

Nacido en Stuttgart, Alemania, en 1973. Inicialmente comenzó a estudiar medicina y antropología cultural en Berlín antes de completar sus estudios de realización de documentales en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido.

Abou Bakar Sidibé

Abou Bakar Sidibé es director y director de fotografía, conocido por Les sauteurs (2016) y My New European Life (2019).

Sinopsis

Al norte de Marruecos está el enclave español de Melilla: tierra europea y africana. En sus montañas viven miles de personas deseando migrar, viendo la cerca que divide a Marruecos de España. Abou, proveniente de Mali, es uno de ellos, el protagonista frente a cámara y también la persona detrás de ella. Por más de un año ha intentado sin cesar de saltar la cerca, evadir el alambre de púas, el gas pimienta y la brutalidad de las autoridades. Luego de cada intento fallido, “los que saltan” (les sateurs del título) vuelven a sus pueblos de origen para tratar de armarse de valor nuevamente.

Ficha técnica

Dirigida por: Estephan Wagner , Moritz Siebert , Abou Bakar Sidibé

Documental | Dinamarca2016 – 82'

Largometraje , 16 mm, 35 mm,

Formó parte de:

El movimiento del cuerpo como acto insurreccional,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Fronteras, Tecnologías de control,

Trailer

Premios

Premio del Jurado en la sección Forum de Berlinale 2016.

Películas relacionadas