E´ckwe quiere decir colibrí

(E´ckwe quiere decir colibrí)

Mónica María Mondragón

Comunicadora Social – Realizadora Audiovisual, y Diplomada en Documental de Creación de la Universidad del Valle. Cursó el Atelier Varan y el Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil, ambos con becas otorgadas por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Sinopsis

Una niña llamada E'çkwe, y La India, su madre, se ven obligadas a abandonar sus tierras y llegan a vivir a Hawai Show 2000, un burdel de carácter popular. La pequeña se confronta progresivamente con el universo social del burdel y sus habitantes cotidianos: los niños, que al igual que E'çkwe, viven allí, las mujeres y los clientes que la llevarán a situaciones desconocidas y a una inesperada confrontación final.

Ficha técnica

Dirigida por: Mónica María Mondragón

Ficción | Colombia2011 – 17'

Cortometraje , DV,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Fronteras, Migración y DD.HH, Tecnologías de control,

Premios

Premio mejor corto ficción Iberoameicana FEMCINE. Chile, 2012; Mejor cortometraje ficción. Festival internacional de Cine al mar, Santa Marta. Colombia, 2012; Premio a la crítica especializada, Mejor cortometraje, Diva FF, Valparaíso. Chile, 2013; 2do lugar cortometraje ficción. Festival Internacional de cine pobre, Cuba, 2014

Películas relacionadas