Juanicas

(Juanicas)

Karina García Casanova
Sinopsis

Juanicas es un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años la directora Karina García Casanova documenta la compleja relación que lleva con su madre y su hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. El proceso de filmación comienza cuando Juan regresa a Canadá luego de haber estado recluido varios años en México. Al principio, el hecho de filmar parecería acercar a la familia, pero luego viejos patrones de comportamiento resurgen. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan conmovedor como revelador.

Ficha técnica

Dirigida por: Karina García Casanova

Documental | Canadá , México2014 – 78'

Largometraje , HD,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Migración y salud,

Trailer

Festivales

Festival de Cine de La Habana; Transcinema, Lima, Perú; Festival de Cine de Morelia; Scottish Mental Health Film Festival; Seattle Latino Film Festival; Vancouver Latin American Film Festival; Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Festival Internacional Riviera Maya.

Premios

Mención Especial del Jurado, FIDOCS, Chile; Mención Especial, Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Mención Especial del Jurado, Rendez-vous du cinéma québécois.

Películas relacionadas