Baixo centro

(Bajo centro)

Ewerton Bélico

Ewerton Belico es curador, guionista y director. Es uno de los organizadores del Festival de la Película Documental y Etnográfica de Belo Horizonte, FORRODOC. Fue guionista de ‘Subybaya’, de Leo Pyrata. Actualmente trabaja en el guión del documental ‘La lucha que no puede parar’.

Samuel Marotta

Samuel Marotta es director, guionista. Fueuno de los directoresdelproyectocolectivo ‘Estado de Sítio’ y codirigiójunto con Leonardo Amaral el largometraje ‘Semana Santa’.

Sinopsis

El ritmo creciente de los tambores preludia el deambular noctámbulo al que nos convoca la película. Los faroles y el tendido eléctrico de un barrio brasileño parecen invertir la lógica nocturna: la constelación de luces no se encuentra en la bóveda celeste sino en el suelo, iluminando una bulliciosa fiesta y recortándose sobre la oscuridad circundante. Este es el escenario para soliloquios, sexo, alcohol, paseos sin rumbo en los que cada personaje se enfrenta a su situación existencial mientras recorre calles desiertas. Túneles en penumbra, autobuses vacíos, paredes desconchadas, escombros y muebles abandonados son el paisaje que rodea los encuentros de sujetos con apariencia de autómatas, pero que, sin embargo, no claudican. Las hogueras y el fuego de los cigarillos son sus particulares antorchas, refugios en los que combatir la soledad. Y, pese a todo, conversan, confiesan, convierten su vulnerabilidad en un modo de vida, de resistencia.

Ficha técnica

Dirigida por: Ewerton Bélico , Samuel Marotta

Ficción | Brasil2018 – 80'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Noches extrañas,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Disidencia sexual,

Trailer

Festivales

Mostra de Cinema de Tiradentes, Brasil; Film Fest Hamburgo, Alemania ; Olhar de Cinema, Brasil ; Festival Internacional de Cine FILMADRID, España ; Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Argentina.

Premios

Mejor Película, Mostra de Cinema de Tiradentes, Brasil.

Películas relacionadas