Algas

(Algas)

María Laura Pintor

Nació el 30 de Noviembre de 1990 en la provincia de San Juan, Argentina. En el año 2009 comenzó la carrera Licenciatura en Cine y Televisión en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se encuentra dirigiendo un documental y en la Pre Producción de “POINCAIRE”

Sinopsis

Un personaje que escuchamos le habla a otro que nunca vemos. A modo de correspondencia le cuenta lo que escucha, lo que sabe y sobre todo lo que piensa. Mientras vemos lo que alguna vez vio: sus viajes, sus lugares, sus amigos, su familia y muchos desconocidos. Algunos lugares son desconocidos y otros familiares, pero todos están vistos como si empezaran a existir en el momento mismo de ser filmados, como si los fuera inventando sobre la marcha.
Una película sobre la necesidad del movimiento constante, del conocimiento constante y de la mirada siempre atenta a la belleza de lo que está sucediendo y lo que está por venir. Una belleza que es compartida porque parte de lo que el mundo es y lo que puede ser. Formas de ver el mundo, de inventarlo.
En Algas hay un amor profundo por el cine, que se manifiesta filmando. Es el presente que se escapa entre los dedos, pero en la pantalla.
Si aprender es recordar, viajar es volver a donde ya se ha estado.

Ficha técnica

Dirigida por: María Laura Pintor

Documental | Argentina2014 – 53'

Mediometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Movimiento,

Trailer

Películas relacionadas