A moon for my father

(A moon for my father)

Mania Akbari

Mania Akbari (nacida en 1974) es una cineasta, actriz, artista y escritora iraní cuyas obras tratan principalmente temas de identidad sexual, mujeres, matrimonio, aborto, infidelidad y lesbianismo.

Douglas White

Douglas White (nacido en 1977) es un artista visual y escultor inglés. Su obra se construye a partir de desechos que convierte en extrañas y monumentales esculturas.

Sinopsis

Escrita y dirigida por la cineasta iraní, que actualmente reside en Londres, Mania Akbari y su pareja, el escultor británico Douglas White.Este documental de tono ensayístico registra las misteriosas conexiones entre la muerte y la perdida, la memoria, el amor, los vínculos familiares, el cuerpo, el nacimiento y la creación artística. La película se construye desde un formato epistolar retomando el material producido durante años de correspondencia entre Akbari y White. Incluyendo fotos familiares, el montaje de archivo, imágenes del trabajo escultórico de White y escenas diarias de la vida de la pareja. A través de estas se muestra el largo proceso de tratamiento de Akbari contra el cáncer, realizando una profunda reflexión sobre su cuerpo traumatizado y ligándolo al pasado de la censura política. En ese diálogo los artistas buscan crear una nueva posibilidad de existencia.

Ficha técnica

Dirigida por: Mania Akbari , Douglas White

Documental | Reino Unido , Irán2018 – 85'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Imágenes para la insurrección,

Diálogo geopolítico:

Asia - Europa,

Categorías Temáticas:

Acción Política, Arte, Género, Migración y género, Mujeres,

Trailer

Festivales

Kerala Doc Film Festival, India; Kracow Film Festival, Polonia; Flying Broom Women´s Film Festival, Turquía; CPH: DOX, Dinamarca; Festival Film Essay Documentary, Londres.

Premios

Premio de la crítica FIPRESCI, Alemania; Premio New Vision del Festival CPH: DOX, Dinamarca;

Películas relacionadas