Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Gesto 1

The Inheritance

(The Inheritance)

Ephraim Asili


Documental | Estados Unidos – 2020 – 100' – Full HD
VO Inglés

Sinopsis
Julian lleva a su novia Gwen (Nozipho Mclean) a la casa y pronto empieza a reunir allí a personas cercanas, amigos y compañeros militantes. Casi una decena de personas se muda ahí: músicos, poetas y artistas que, además de defender las imaginables causas políticas desde una perspectiva marxista, se dedican a hacer una suerte de conservación y difusión cultural de esa herencia recibida, además de producir la suya propia. The Inheritance es un trabajo experimental, registrado en 16mm, que combina diferentes materiales como fotografías y filmaciones de archivo, voces en off, que no avanza narrativamente de maneras tradicionales sin que son los debates, las lecturas de poemas, las interpretaciones musicales, las conversaciones y la cotidianidad lo que le permite a Asili pintar un universo vivo, que late y que intenta dejar su marca en la historia.
El núcleo de The Inheritance es el traspaso de generación en generación de las ideas y memorias de las acciones de lucha de los afroamericanos. O, en realidad, de un paso más allá: la posibilidad de una revolución afroamericana, con base en la ideología marxista y una conexión estrecha con las raíces africanas.

Festivales
Berlin International Film Festival 2021, Toronto International Film Festival 2020 CPH-DOX 2021, The New York Film Festival 2020

Trailer