Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Panorama

A fallible girl

(Una chica falible)

Conrad Clark


Ficción | Reino Unido ∙ China – 2012 – 104' – HDcam
VO Chino ∙ Inglés ∙ Bengalí ∙ Árabe
Premiere en Latinoamérica

Sinopsis
Más del 80% de la población en Dubai proviene de fuera de los Emiratos Árabes. Los inmigrantes no tienen prácticamente ningún derecho. Trabajan duro, viven sobriamente, ahorran lo que pueden y se marchan. Este no es el caso de Lifei, una joven china que decide montar una granja de hongos junto con su mejor amiga en el desierto entre Dubai y Abu Dhabi.

La situación se vuelve dura pero, aunque su amiga quiere volver a su vida anterior, Lifei está más que decidida a continuar. Tiene que juntar a un equipo de trabajadores de Bangladesh, encontrar inversores y continuar cultivando y entregando los hongos a lo largo y ancho de Dubai. Justo en el momento en que parece que puede manejar la situación y tener algo de control sobre su vida, su tragedia personal la obliga a volver a China. El único problema es que ella no puede marcharse hasta pagar la deuda que se ha ido acumulando con el tiempo.

Premios
2º Premio al Mejor Largo en el Gulf Film Fest 2013; Premio Gold Remi, World Fest Huston 2013; Special Highlights, Bright Future, Rotterdam 2013

Trailer