Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Staff

FLORENCIA MAZZADI

Directora y Directora artística

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

LOLA GIANCARELLI

Coordinadora artística

Comienza de muy chica su camino en el arte como actriz y dibujante; su investigación se centra en la fusión de ambos lenguajes, lo visual y lo escénico. Actualmente trabaja como realizadora artística en cine. Coordina proyectos de apropiación del espacio público a través del trabajo artístico.

WANDA SIRI

Producción General

Considera que no hay modo de ser y crecer sin estar en movimiento. Continúa su formación y se desempeña como vestuarista y productora entre el cine y el teatro gracias a esta misma consigna.

GERMÁN DUSCHATZKY

Producción General

Militante de las causas justas por los intereses de los oprimidos. Migrante algunas veces, hijo de tres continentes. Siempre que le da, al pie del cañón. Internacionalista por convicción. Intenta convertirse en ciudadano del amor.

Yésica Solange Morales

PRODUCCIÓN EN SEDES. ASISTENCIA DE DIFUSIÓN

Nacío, se crió y actualmente vive en el Barrio Sarmiento, Partido de San Martin (“lugar donde viven los trabajadore” diría su papá, que vio como la parte en donde está ubicada mi casa se transformó de terrenos a casas edificadas). Hija de María y Luis; nieta de bolivianos por abuelos maternos, bisnieta de tobas por abuelos paternos. Estudio Sociología en el Cusam (Sede de la Universidad de San Martín en la Unidad Penal Nº 48 de José León Suarez). Referente de Reconquista en Movimiento: Colectivo Itinerante y artístico del Área Reconquista, “educadora popular”, perteneciente a la Mesa Reconquista (Red de organizaciones sociales del Área Reconquista que busca transformar la realidad del territorio). Feminista y escritora o escritora y feminista (todavía no se decide a qué va primero pero sí tiene en claro que las dos cosas le apasionan). Cronista para medios de comunicación alternativos. Trabajó como asistente de una Investigadora de Conicet especializándose con la temática migrantes en Argentina.

Cristina Voto

PROGRAMADORA, CURADORA SECCIÓN CENTRAL ‘LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN’ Y RETROSPECTIVA BILLY WOODBERRY

Nómada por vocación y sobrevivencia, se muda en Argentina después haber recurrido la natal Italia, estudiado en Sydney y en San Francisco y vivido -enamorándose- en Lisboa. En Buenos Aires es docente e investigadora (UBA y UNTREF), acrtiz (Las Berthas) y bordadora.

Marta García

PROGRAMADORA

Gestora cultural, periodista, programadora y productora audiovisual en tránsito. Estudió comunicación audiovisual, gestión cultural, desarrollo local y periodismo independiente. Inicia su trabajo en el audiovisual en 2008 en la producción de varios filmes, incluyendo el largo de animación stop-motion “O Apóstolo”. Se ha desempeñado como gestora, comunicadora y programadora en diversos festivales y espacios de exhibición, como DocMontevideo, Zinebi, Tenemos Que Ver, Red de Salas Digitales del Mercosur, Retina Latina, Efecto Cine y otros espacios alternativos. Editora y coordinadora de redacción en el portal de cine latinoamericano LatAm Cinema. Migrante con privilegios.

Sebastián Piñeyro

PROGRAMADOR

Migró y comprendió lo absurdas que son las fronteras. Involucrado tanto en festivales cinematográficos como programador, como en la Psicología Jurídica como estudiante. Participó en cursos de Crítica Cinematográfica en la Cinemateca Uruguaya entre los años 2013/2014, año en el que comenzó a programar en Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay. Fue Jurado Joven del 63° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ciudad en la que vivió y estudió. Allí también participó en la Filmoteca Vasca de un taller impartido por el consagrado cineasta Víctor Erice. Actualmente se encuentra como programador de la 5ª edición del Detour – Festival de Cine Nuevo (Montevideo). Paralelamente es voluntario talleres educativo-recreativos en el Centro de Ingreso del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

Lucía Levis

PROGRAMADORa

Tras formarse en Antropología Sociocultural en la UBA eligió migrar hacia –o más bien articular con– el lenguaje audiovisual en tanto potente sustrato de expresión. Ha participado de grupos de investigación en antropología urbana y política, y luego de una Maestría en Cine Documental en la Universidad del Cine comenzó a dirigir cortometrajes y a coordinar talleres de cine comunitario para niñxs en villas de la Ciudad de Buenos Aires. En búsqueda y movimiento permanente.

EMANUEL ESPÓSITO

Diseño artístico de piezas gráficas

Ilustrador y bibliófilo; fabrica, edita, imprime, comparte, roba, piratea, falsifica, distribuye publicaciones de índole diversa. Noctámbulo. Experimenta e investiga prácticas que permitan reescribir una nueva/otra episteme de las artes visuales contemporáneas por fuera de las lógicas del capitalismo y el régimen escópico hegemónico, pensando a su vez lo poético en torno a la ausencia del objeto/obra de arte: el vacío como material, la nada como contenido, el olvido como herramienta, lo abyecto como propósito.

CONSTANZA VILAR

Maquetado de piezas gráficas

Estudió Diseño Gráfico mención Publicidad en Caracas – Venezuela, donde vivió 22 años, después de transitar por agencias de publicidad como Directora Creativa, trabaja de manera independiente. Hace poco más de 12 años volvió a su país natal, Argentina.

Erica Denmon

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Siempre en el camino. Probar, buscar, equivocarse, volver a intentar. Estudió dibujo, fotografía, Diseño de Imagen y Sonido y Gestión cultural en la UBA Cada paso fue un nuevo descubrimiento, no tomarse tan en serio, aprender, reinventarse. Trabajó en producción, programación y difusión de festivales cinematográficos; cine y televisión. Difundir cosmovisiones, hablar de cine, el norte actual.

Matías Máximo

REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN

Matías Máximo es especialista en periodismo cultural por la UNLP, universidad en la que participó como docente. También estudió en TEA, donde obtuvo un primer premio de crónicas. Colabora con varios medios culturales de Argentina y América Latina cubriendo noticias sobre disidencia sexual, literatura y judiciales. Participa en eventos de poesía y filosofía. El cine, piensa, además de generar placer estético, puede ser una herramienta de transformación social.

MARTÍN CAIRO

Redes sociales

Agente de marketing y comunicación digital. Trabajo en distintas campañas tanto de forma independiente como a través de agencia. Realizador audiovisual. Participo en la producción de 5 largometrajes independientes. Como Director realizo una variedad de contenido audiovisual para Internet, además de cortometrajes que participaron en distintos festivales o exposiciones. Fundador de la red cooperativista “Acción Audiovisual”.

Constanza Curia

TRÁNSITO DE COPIAS

Nací, me crié y vivo en Capital Federal, Bs. As., Argentina desde febrero de 1989. Hija de Julio y Mónica. Bisnieta de inmigrantes italianos y españoles. Me egresé de la Escuela de Cine de Eliseo Subiela, estudié Dirección de Fotografía en el CFP del SICA. Me capacité en software de edición y color. Desde hace varios años trabajo en festivales tales como BAFICI, Mar Del Plata, entre otros, donde coordino y superviso el chequeo e ingesta de copias digitales. Paralelamente trabajo como Editora, Colorista y Coordinadora de Post de manera freelance en medios audiovisuales como Cine, Tv, Publicidad, Web, etc.

Marina Rosa

TRÁNSITO DE COPIAS

Video artista independiente y montajista de cine. Graduada en cine y posgraduada en Artes electrónicas, con diversas realizaciones audiovisuales en cortos y largos metrajes, colaboró con la producción de obras de teatro y danza.. Brasileña, actualmente es migrante en Buenos Aires. Se dedica a video instalaciones, video danza y procesos performáticos. Formación y investigación en danza y en la expresión corporal.

MARIO LONDOÑO

TRÁNSITO DE COPIAS

Licenciado en dirección cinematográfica de la Universidad del Cine, artista y curador, migrante desde el 2010. Su trabajo se ha visto en exposiciones colectivas y actualmente su obra es parte del acervo del MALBA Museo de Arte Latino Americano de Buenos Aires. Fue invitado como video artista al encuentro mundial de jóvenes artistas WEYA en Nottingham, Reino Unido. También fue invitado a la octava versión de la Bienal Siart La Paz, Bolivia. Londoño Coordinó la convocatoria La Casa Adentro, un collage de videos latinoamericanos para el proyecto Iberoamericano, RedeseArte Paz. Hace parte también del colectivo interdisciplinario de arte La Maricona desde el 2012, con intervenciones en diferentes espacio privados y públicos, en Buenos Aires, Bogotá, Medellín y Sanbago de Chile.

PABLO KEMERER

Traducciones y subtitulado

Con formación en idiomas y Ciencias en la Computación, subtitula desde la época en que las traducciones se entregaban escritas a lápiz y los VHS eran populares. También hizo software de subtitulado en vivo que fue usado en los principales festivales de cine y teatro de la Argentina. Subtituló en la mayoría de las ediciones del Festival de Mar del Plata, del Bafici, del Festival de Pinamar y del Festival de Teatro. Paralelamente hace software multiplataforma y para móviles.

Daniela Cerviero

TRADUCCIONES

Formada como traductora en lengua inglesa en la UNLP y con experiencia en el área técnica, eligió acercarse a la traducción audiovisual a través de la propuesta de CineMigrante y ha colaborado con el festival durante los últimos años. Cree en la importancia de la visualización de los conflictos como primer paso hacia un correcto abordaje de los mismos y espera que su aporte contribuya a tal fin.

ENZO GALANTE

Traductor

Artista visual nacido en 1990 en la ciudad de San Juan en Argentina. Comienza su formación en dicha ciudad en colegio secundario y asiste a talleres particulares. Desde el año 2009 vive en Buenos Aires donde estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes y concurre a cursos y talleres de perfeccionamiento. Se interesa por trabajos transdisciplinares encarados desde la producción artística con diversos medios y también trabaja como realizador de objetos y efectos para obras de teatro y trabajos audiovisuales.

EZEQUIEL MARTINEZ KOLODENS

Traductor

Traductor científico-literario y de contenido audiovisual, Ezequiel traduce del y al Francés, Inglés y Español. Tradujo películas para distintos festivales de cine nacionales e internacionales. Encuentra en el acto de traducir una tarea natural y fundamental para el diálogo entre culturas.

Juan Manuel Rendón

TRADUCCIONES

Buenos Aires, 1987. Completó sus estudios de traducción en el IESLV “J.R. Fernández”. Traduce del francés y del portugués para clientes particulares, agencias, oenegés y festivales de cine. Encuentra en el acto de traducir un modo de acercar lenguas, culturas y personas.