Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Jurados

Jurado largometrajes

Diana McCarty

JURADO LARGOMETRAJES

Nacida en EEUU, trabaja y reside en Berlín desde el año 2000. McCarty es colaboradora de Filipa César en el largometraje “Speel reel”. Anteriormente ha colaborado con ella y también junto a Grada Kilomba en el cortometraje “Conakry” (2013), que forma parte del proyecto “Luta ca caba inda”, libro colectivo de material audiovisual guineano, proyectado a modo de cine itinerante transnacional, que continúa en trabajo. Referente del Cyberfeminismo, Diana es co-fundadora de “Faces” movimiento de mujeres en comunicación digital y colaboradora en el proyecto “Nuevo Feminismo, Nueva Europa”. Ha trabajado activamente en diversos proyectos de radio en Berlín como “reboot.fm”, “www.hkw.de/hausradio”, “backyardradio.de”, “Radio 1:1”, “Reboot.fm” y “Juniradio”. También es co-fundadora de “Radia.FM”, red de trabajo de radios culturales. Diana fue parte del equipo de desarrollo de informática de la Universidad Internacional de la Mujer (International Women’s University) y trabajó con Seda Gürses, Barbara Schelkle, Prof. Heidi Schelhowe, y Heiki Pisch entre otros, desarrollando acercamientos pedagógicos feministas al aprendizaje tecnológico. A medidados de los 90’s, fue cofundadora de “Nettime”, mailing list de artistas multidisciplinarios creado en el Segundo encuentro del Medien Zentral Kommittee, como parte del Club Berlín en el encuentro Venice Biennale. Fue también parte del “Media Research Foundation”, y co-organizadora de la serie de Conferencias “MetaForum” con sede en Budapest.

Cecilia Kang

JURADO LARGOMETRAJES

Nació en Buenos Aires, en el año 1985. Estudió la carrera de Dirección en la E.N.E.R.C. Ha dirigido varios cortometrajes que participaron en diversos festivales internacionales y obtuvieron premios, en el que se destaca “Videojuegos”, corto que recorrió más de 30 festivales alrededor del mundo (Berlinale 2015, Competencia Oficial “Generation”; Festival Internacional de Cine de Biarritz 2015, Competencia Internacional; Festival de Cortometrajes de Oberhausen, 2015; entre otros). “Mi último fracaso” es su primer largometraje, el cual participó en varios festivales internacionales y obtuvo premios (18º BAFICI, Competencia Argentina; EPA Cine, Competencia Internacional; Cinemigrante, Competencia Internacional; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Panorama Nuevos Autores, etc.). Actualmente, se encuentra desarrollando su próximo largometraje titulado “Hijo mayor”.

Pierre Alain Meier

JURADO LARGOMETRAJES

Consagrado productor y director suizo. Estudió Literatura y Ciencias en la Universidad de Neuchatel, y luego Cinematografía en el INSAS, en Bruselas. Fundó la compañía productora Thelma Film AG en Zurich en 1988 y Prince Film en Ginebra en 2005. Desde 2010, ambas compañías tienen sede en Jura, en Delemont.Ha producido más de una treintena de películas, de renombrados directores del mundocomo Idrissa Ouedraogo, Djibril Diop Mambéty, Rithy Panh, Merzak Allouache, AnnemarieJacir, Alain Tanner, Karim Dridi, Fernando “Pino” Solanas, y más recientemente Jeanne Waltz, Olivier Zuchuat, y Markus Imhoof. Su labor ha sido reconocida en los festivales más prestigiosos del globo como Cannes, Tribeca, London, Locarno, Mannheim-Heidelberg, entre otros.También ha dirigido diversos documentales, ficciones y cortometrajes, entre ellos el reciente film Adieu A L’Afrique (2017), Thelma (Premio en Festival de Mannheim- Heidelberg; Quality Prize OFC, Premio de la ciudad de Zurich, 2001 ) La Danse Du Singe Et Du Poisson (1994), La Femme Et La Sandale (1990), Douleur D’amour (Gran Premio en el Festival de Bludenz, 1988) e Ikaria (Gran Premio en el Festival de Strasbourg, 1987).

JURADO CORTOMETRAJES

Andrea Testa

JURADO CORTOMETRAJES

Andrea Testa nació en Buenos Aires y estudió cine en la ENERC. Dirigió el documental Pibe Chorro (2016) que tuvo su estreno con gran acompañamiento del público y la crítica. Junto a Francisco Márquez dirigió la película “La larga noche de Francisco Sanctis” ganadora de la Competencia Internacional del 18° BAFICI y participante de “Un Certain Regard” del 69° Festival de Cannes y de “Horizontes Latinos” del 64º Festival de San Sebastian. Socia fundadora de Pensar con las Manos, una joven productora de películas con riesgo artístico y comprometidas con la realidad de su tiempo. En la actualidad se encuentra desarrollando un nuevo documental sobre embarazo adolescente y aborto.

Pablo Pinedo

JURADO CORTOMETRAJES

Pablo Pinedo es un cineasta español con más de 14 años de experiencia en la industria de la televisión y el cine. Durante ese tiempo ha trabajado en numerosas películas y documentales, como cineasta. Pasó cuatro años en Italia, en busca del neorrealismo italiano, hasta trasladarse a Sudáfrica, donde todavía reside. Su labor ha explorado diversas narrativas visuales y poéticas, desde la dirección de fotografía hacia la realización y en 2013, fue uno de los cineastas emergentes elegidos para la IDFA Academy. Parte de su filmografía incluye: In Vino Veritas (cortometraje documental), Sizobalwa (cortometraje documental), Si Vis Pacem Parabellum (cortometraje también).Noma (2016) es su ópera prima documental como realizador y productor.

Eduardo Marún

JURADO CORTOMETRAJES

Eduardo Marún. Licenciado en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA);espacio en donde, además, realizó la tarea de adscripto en la Cátedra de Estética y Teorías cinematográficas. Miembro de la Cátedra Estructuras Narrativas Audiovisuales en la Universidad de Moreno. Director de EPA CINE -Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar. Programador del Espacio INCAA Helios y del Cineclub Helios. Dentro del mismo espacio, a cargo del dictado de talleres para formación de espectadores. También a cargo de la programación de los ciclos que realiza la Asociación Cultural Toscana. Fue miembro del comité organizador de Jornadas Internacionales y el Congreso Internacional de Estética del cine en conjunto con el Grupo interdisciplinario de investigación inematográfica Art-Kiné. Escribió en los blogs de cine Marienbad,Rockandpong y Grupokane.